X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el mejor programa para diseño de cocinas?

    Categoría: Sin categoría

    ¿Estás pensando en que quieres dejar tu cocina como nueva, pero no sabes qué hacer? Seguro que no sabías que puedes usar un programa de diseño de cocinas para ver tus ideas antes incluso de empezar a trabajar.

    Desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, hemos preparado esta guía para que sepas qué es un programa de diseño de cocina y cuáles puedes utilizar.

    ¿Qué es y para qué sirve un programa de diseño de cocinas? 

    Los programas de diseño para cocinas permiten dibujar los cambios que queremos realizar y tener una imagen real de cómo quedaría nuestro espacio antes de empezar con las reformas. Así se puede experimentar con colores, modelos y estilos distintos.

    Son una gran herramienta para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de empezar una obra importante. Existen muchos software de este estilo, pero te vamos a traer una lista de los más usados por profesionales y particulares. 

    Cabe destacar que existen aplicaciones que diseñarán tu cocina en 3D y otras en 2D, con lo que deberás elegir en función de tus necesidades.

    Programas para diseño de cocinas 

    Estos son los programas que desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, recomendamos:

    Ikea Kitchen Planner

    Es la herramienta online más conocida por su facilidad de uso. Podrás dibujar todos los cambios que necesites con unos pocos clics y de manera sencilla. El diseño se realiza en 3D.

    Home Hardware Kitchen Design Software

    Este es otro de los programas más recomendados y más usados. Se trata de un software de diseño gratuito que permite generar cocinas personalizadas a partir de plantillas.

    Home Stratosphere Kitchen Design Tool

    La ventaja que tiene este programa, es que te permite diseñar tu cocina tanto en un plano 2D como en un render 3D. Además, tiene muchas variables para añadir a tu diseño.

    Backsplash Designer

    Esta aplicación se centra sobre todo en las zonas útiles de la cocina como son el fregadero, los armarios, la encimera, etc.

    Lowe´s Virtual Kitchen Designer

    Se trata de otra aplicación que te permite ver tu nueva cocina en una visión 3D.

    Prodboard Online Kitchen Planner

    Con esta aplicación, no solo podrás diseñar la cocina, sino también modificar las dimensiones de todo lo que haya en ella, como armarios o encimeras. Además, permite una gran libertad a la hora de cambiar la disposición de los elementos.

    Diseñador de cocinas Atlas

    Destaca por su gran catálogo de mobiliario y los distintos estilos que se pueden probar. Renderiza la cocina en 3D.

    Planificador de Cocinas.es

    Posee una gran biblioteca de elementos y colores distintos y nos permite ver el diseño de la cocina desde distintos ángulos.

    Programo diseño de cocina 3D de Leroy Merlin

    Este software hay que instalarlo en tu ordenador. Diseña tu cocina en 3D con una gran variedad de elementos.

    Diseñador 3D de Cocina TPC

    Es una herramienta en 3D cuya mayor ventaja es que permite arrancar un proyecto desde cero o utilizar plantillas predefinidas y trabajar a partir de estas.

    ¿Cuál es el mejor programa para diseño de cocinas?

    Realmente no hay un programa mejor o peor que otro para el diseño de tu cocina. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas frente a otros y solo hay que saber qué es lo que estamos buscando y qué programas nos lo pueden ofrecer.

    Desde Guialmar podemos asesorarte con la reforma de tu cocina. Llámanos al 650 982 580 o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, para ponernos en contacto contigo y resolveremos tus dudas.

    Etiquetas: diseño ideas reforma cocina