X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál es el mejor material para encimeras de cocina?

    Categoría: Encimeras

    Granito, mármol o acero inoxidable son solo algunos de los materiales con los que se hacen las encimeras, pero ¿cuál es el mejor material para encimeras de cocina

    Por la experiencia que tenemos en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, sabemos que la elección del material de tu nueva encimera puede ser complicada, ya que todos tienen sus ventajas y desventajas. Por eso te animamos a leer este artículo donde te contamos las características de cada material.

    ¿Qué atributos son importantes en un material para encimeras de cocina?

    Es imposible reunir en un solo material todas las características que se buscan para nuestra nueva encimera. Pero sí se puede ver cuáles ofrecen las mayores ventajas con el fin de realizar la mejor elección posible. Estas son las características más importantes a la hora de escoger una nueva encimera:   

    • Que aporte estética y belleza a la cocina: es el punto más personal, ya que depende de los gustos de cada persona; encontrar un estilo que se adecue a tus preferencias es indispensable para que la cocina tenga el aspecto que deseas.
    • Que se trate de un material resistente: debe ser un material fuerte, que pueda soportar elevadas o bajas temperaturas, sin riesgo a romperse o resquebrajarse ante golpes, cortes por cuchillos o contacto con detergentes, entre otros.
    • Que sea fácil de limpiar; actualmente, los mejores materiales para encimeras se limpian con bastante facilidad, esto nos permitirá tener la cocina siempre impecable.
    • Precio ajustado a nuestras necesidades: los materiales para encimeras pueden llegar a ser bastante caros, por eso debemos escoger uno que se adecúe también a nuestro presupuesto.

    ¿Cuáles son los mejores materiales para encimeras de cocina?

    Estos son algunos de los materiales para encimeras de cocina que más se están utilizando en el último tiempo:

    Mármol 

    Es un material altamente estético y resistente. Las encimeras de mármol, son elegantes y atemporales, este tipo de encimeras son comunes en cocinas de estilo clásico y elegante. Además, es un material muy polivalente, ya que se puede encontrar en una gran variedad de estilos.

    Vidrio 

    En Guialmar realizamos las mejores encimeras de vidrio con nuestro propio material, el Glassilium®. Este material ofrece una resistencia hasta 10 veces superior que la de otros materiales. Además, las encimeras de vidrio están recubiertas por otro cristal antirrayaduras que ofrece una alta resistencia física y química.

    Acero inoxidable

    Es probablemente el material más higiénico. Además, es resistente al calor, a la humedad y a los arañazos. Por otra parte,  las cocinas de acero inoxidable no desentonan con el resto de elementos al tener un diseño sobrio.

    Madera

    La madera es un material que se utiliza sobre todo en cocinas estilo vintage o rústicas. Se pueden hacer en roble, nogal o haya, entre otros. Son muy versátiles, pudiendo elegir entre encimeras macizas o chapadas. Su mayor inconveniente es que no son muy resistentes a cortes y golpes fuertes.

    Dekton

    Se trata de un material con una resistencia a temperaturas de hasta 180ºC, a químicos y muy fácil de limpiar. Está compuesto por una mezcla de muchos materiales como el cristal, materiales cerámicos y cuarzo de alta calidad, entre otros. Suelen dar un aspecto bastante sobrio a la cocina usándose para hacer islas.

    Aglomerado

    La mayor ventaja que posee este material es su bajo coste, de hecho, son muy populares del mercado por ser más económicas. Otro tributo que tienen las encimeras de aglomerado es su amplia disponibilidad en colores y diseños, de diferentes gamas, estampados y texturas. Entre sus desventajas está la poca resistencia al calor, necesitan tener un mantenimiento y limpieza diariamente para poder prolongar su vida útil.

    Granito

    Las encimeras de granito son de las más demandadas por los clientes debido a su alta durabilidad y calidad; son fáciles de limpiar y no se deterioran fácilmente. Como suelen ser pesadas, es necesario contar con muebles de cocina de calidad y resistentes que aguanten el peso. Tienen un buen equilibrio entre precio y calidad.

    Porcelana

    De las más nuevas y de las más caras. Son muy elegantes, resisten muy bien los golpes, y las altas temperaturas. Además, el material prácticamente no es poroso, con lo que si se derrama algo, son fáciles de limpiar. El mayor problema de las encimeras de porcelana es que, al haber entrado hace poco en el mercado, todavía tienen precios bastante elevados.

    Como puedes ver, elegir un material para vuestra nueva encimera de cocina no es nada fácil, por eso en muchas ocasiones es necesario contar con el asesoramiento de expertos. En Guialmar como expertos en cocinas de lujo, podemos ayudarte a seleccionar el mejor material de encimera para tu nueva, cocina adaptándonos a tu presupuesto.

    Etiquetas: diseño encimera de cocina materiales cocina