Aunque parece sencillo elegir el mejor fregadero de cocina, la realidad es todo lo contrario. A la hora de elegir un fregadero has de tener en cuenta las medidas y el estilo de tu cocina para poder escoger un modelo que encaje a la perfección.
En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, tenemos los mejores especialistas en reformas del mercado, siendo líderes en el sector desde 2004. Conoce de la mano de nuestros profesionales en el post de hoy cómo elegir el mejor fregadero para tu cocina.
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un fregadero para nuestra cocina están relacionados con el lugar donde se colocará, el material y la forma. Toma nota de estos tips para que tu cocina sea única, funcional y elegante.
Existen tres lugares donde puedes colocar el fregadero de tu cocina: bajo la encimera, encastrado y sobre la encimera.
Las colocaciones del fregadero bajo la encimera son muy utilizadas, en general, para encimeras de granito, piedra o sintéticas para dar una sensación de continuidad.
Aunque los fregaderos encastrados se recomiendan para encimeras de madera o laminadas también pueden utilizarse en otro tipo de materiales. Una de las ventajas que tiene este tipo de fregadero es la gran variedad de colores, tamaños, materiales y formas que poseen.
Finalmente, los fregaderos sobre la encimera son aquellos que se ubican sobre el cuerpo del fregadero. Si quieres resaltar la zona del fregadero esta es la mejor opción.
El material del fregadero también es un aspecto que hay que tener en cuenta. En este caso, los materiales más utilizados son el acero inoxidable, materiales sintéticos o resinas, gres o cerámica, mármol o granito o cristal.
Las cocinas de acero inoxidable se caracterizan por ser higiénicas y muy fáciles de limpiar, por lo que un fregadero de acero inoxidable es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta.
Loa fregaderos realizados con materiales sintéticos o resinas ofrecen una alta resistencia. Poseen amplia variación de colores, por lo que es una perfecta elección para aquellas cocinas de diseño.
Los fregaderos de gres o cerámica también se caracterizan por su resistencia y durabilidad. Son de fácil limpieza, pero su precio es mayor.
Los fregaderos de mármol o granito son piezas de excelente calidad, ultra resistentes y duraderos. Su precio es elevado y su mantenimiento puede ser algo complicado.
El último aspecto a tener en cuenta para elegir el mejor fregadero para una cocina es la forma. En este caso, las formas más comunes son los fregadero de una cubeta, fregadero de una cubeta con escurridor, fregadero de cubeta y media y fregadero de dos cubetas.
Los fregaderos de una cubeta se usan en aquellos casos en los que se debe ahorrar espacio y en cocinas pequeñas.
Los fregaderos de una cubeta con escurridor poseen un espacio que permite escurrir los utensilios tras el lavado.
Los fregaderos de cubeta y media poseen un hueco junto a la cubeta que se usa para colocar los cubiertos.
Los fregaderos de dos cubetas tienen dos espacios de lavado que permite depositar los trastes en uno de ellos mientras en otro se usa para lavar.
El precio de un nuevo fregadero de cocina depende de los tres aspectos que te hemos mencionado antes, por eso si quieres que te demos un precio aproximado, primero debemos pasar a medir y consensuar el tipo de fregadero que necesitas.
Si quieres consultar los precios y solicitar asesoramiento sobre fregaderos, llámanos al 650982580 o pide tu presupuesto para reforma de cocina dejándonos tus datos en nuestra web.