X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cuál debe ser la altura de la encimera de baño?

    Categoría: Encimeras

    Es normal que si vas a realizar una obra, te preguntes cuál es la altura de la encimera de baño. El lugar disponible para su instalación, el uso que se le quiera dar y hasta la altura del usuario son algunos ítems a tener en cuenta a la hora de proyectar una obra de estas características.

    Para que tu encimera de baño quede acorde a tus necesidades, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, contamos con los mejores profesionales para ayudarte a elegir la encimera perfecta.

    Encimeras para baño 

    Las encimeras para baño son una muy buena opción para aquellos baños con poco espacio. Se trata de un elemento funcional que ayuda a mantener organizado el baño y aprovechar todos los espacios. Sus diseños son muy variados, así como sus materiales y colores.

    Materiales para encimera de baño

    Existen diferentes materiales para las encimeras de baño: encimeras de porcelana, resina acrílica, madera, cerámica, mármol, cemento, cuarzo, cristal, encimeras de granito, etc.

    Cada material posee características distintivas que darán un estilo al espacio único y harán que tu baño, sin duda luzca moderno y elegante. 

    ¿A qué altura se coloca una encimera de baño? 

    La altura de la encimera de baño es muy importante, ya que es una de las condiciones para que este espacio sea cómodo a la hora de asearse. Por eso, la encimera debe colocarse a una altura acorde a la estatura de los usuarios. En general, las medidas que suelen recomendarse varían entre los 78 y 85 cm.

    Otra opción para generar más espacio de almacenamiento es instalar una bajo encimera al lado o debajo del sifón, para colocar toallas, perfumes, etc.

    ¿Cómo decorar la encimera del baño?

    Decorar una encimera de baño dependerá del estilo que quieras darle al espacio, pero más allá de gustos personales, las tendencias indican que queda muy bien utilizar flores, toallas enrolladas, jabones pequeños para aromatizar y todo tipo de adornos minimalistas.

    Para que los elementos guarden las líneas debemos tratar de mantener líneas limpias y colores agradables.

    Si quieres reformar tu baño y necesitas que te asesoremos para elegir la encimera de lujo perfecta para tu baño, solo tienes que llamarnos al 650 982 580.

    Etiquetas: diseño encimera de cocina reforma baño