X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cortinas cocina: claves para elegirlas

    Categoría: Estilos

    La cocina es un espacio multifuncional donde seguramente querrás cuidar hasta el más mínimo detalle, la elección de las cortinas para la cocina es uno de ellos, su colocación depende de múltiples factores, que van desde tu estilo decorativo hasta el tipo de ventana.

    De igual forma, es importante que  tengas en cuenta los materiales existentes para las cortinas, ya que, es una estancia que está expuesta a cambios de temperatura, vapores, grasa, entre otros, siendo vital su mantenimiento y resistencia. 

    Tipos de cortinas para cocina

    En un ambiente donde se necesita iluminación e intimidad, las cortinas juegan un papel vital para vestir y lucir tus ventanas, sin embargo, a la hora de seleccionar entre una opción y otra, es imprescindible prestar atención a las características de las mismas.

    Cortinas clásicas

    Las cortinas convencionales siempre tendrán vigencia, elaboradas en telas con diversos motivos, suponen una forma clásica y elegante de vestir tus ventanas, y pueden colocarse bajo diversos sistemas, como: riel, barra, tensor, entre otros. En cuanto a su limpieza permite lavados habituales sin dañarse su costura.

    Cortinas tipo roller

    Su sistema permite levantarlas y bajarlas a tu conveniencia mediante una cadena de metal o plástico, están fabricadas de un tipo de recubrimiento de PVC de gran resistencia ante la humedad. Además, son fáciles de instalar y aportan un toque moderno y refinado, es necesario estar atento en cuanto a su calidad, ya que, existen diversas marcas y modelos.

    Cortinas plegables

    Están elaboradas con un panel que permiten plegarse para su apertura, las puedes encontrar en tela o en un tipo de plástico flexible, no ocupan mucho espacio y pueden desmontarse fácilmente para su limpieza.

    Cortinas venecianas o americanas

    Son cortinas para cocina fabricadas en diversos materiales, como: PVC, aluminio y madera, tienen una estética muy llamativa y son idóneas para grandes ventanas, ya que, permiten el paso de la luz a través de las franjas horizontales o verticales de una forma precisa.

    Cortinas lisas

    Se identifican por sus dos o más paneles que se colocan de forma vertical, adaptables a cualquier estilo decorativo, son fabricadas principalmente de poliéster o la combinación con otros materiales, ideales para ventanas de gran tamaño.

    Estores enrollables

    Su método de plegado es muy cómodo y funcional, se realiza a través de un sistema de varillas horizontales, además permiten el ahorro de espacio Cuentan con un gran abanico de posibilidades en cuanto a diseños, podrás encontrar estampados, serigrafiados, entre otros. 

    Bando

    Se caracterizan por su volado en la parte superior que aporta un estilo rústico y tradicional, con diversos diseños, en cuadros, frutas, encajes y tejidos. Así mismo, hay varios modelos que incluyen paneles verticales.

    Claves para elegir

    Sin duda, la cocina requiere de materiales específicos que aporten calidad, resistencia y durabilidad como los grifos, extractores o encimeras de cocinas, no obstante, la selección de las cortinas siempre dependerá de tus gustos y necesidades. De igual forma, es importante que consideres el tamaño de la ventana y el tipo de iluminación que esta te aporta, ya que, existen cortinas diseñadas exclusivamente para cubrir el espacio de la ventana mientras otras llegan casi hasta el suelo.

    También es vital que tengas en cuenta el estilo decorativo de tu espacio, por ejemplo, un decorado moderno se caracteriza por el uso de un solo tono en colores claros, a diferencia de un estilo campestre donde se suele usar una combinación de colores con estampados.

    Por otro lado, también debes fijarte en el tipo material, imagínate que las cortinas estén cerca del fregadero y de alguna forma se salpiquen constantemente, por esta y muchas otras razones es importante que escojas materiales resistentes a la humedad.

    Las cortinas pueden hacer un cambio maravilloso en tu cocina, en ocasiones no es necesario realizar grandes obras para darle un nuevo look a tus espacios, en Guialmar, Empresa de Madrid fabricante de cocinas de vidrio Glassilium® , comprendemos esto y hacemos lo posible por hacer de tus espacios un sitio cómodo y placentero incorporando solo algunos detalles innovadores.

    Etiquetas: decoración ideas materiales cocina