X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Copete de encimera: ¿Qué es y para qué sirve?

    Categoría: Encimeras

    Hoy queremos hablarte sobre qué es y para qué sirve el copete de encimera. Esta importante pieza hace que todo se vea perfectamente integrado con un excelente acabado.

    Cuando se realiza una reforma de cocina es importante cuidar hasta el más mínimo detalle. El copete de encimera tiene un papel principal en el diseño, además de otras funciones relacionadas con el aislamiento, por eso hoy queremos hablarte sobre qué es y para qué sirve esta importante pieza.

    ¿Qué es el copete de encimera?

    El copete de encimera es uno de los elementos clave en el resultado estético del diseño. También recibe el nombre de perfil, zócalo o remate, incluso embellecedores. El copete es una pieza fundamental que sirve para rematar la encimera en su parte superior más cercana a la pared.

    Esta importante pieza se utiliza para ocultar ciertas imperfecciones que surgen al unir dos materiales independientes, como son la encimera y la pared. El copete de encimera se fabrica en diferentes materiales como PVC, aluminio, madera y piedra, entre otros. Aunque, si quieres que pase desapercibida, es muy común que su instalación sea hecha utilizando el mismo material de la encimera.

    ¿Para qué sirve?

    Aunque instales una encimera a medida, resulta muy difícil que esta quede al ras o, perfectamente integrada con las paredes o azulejos de tu cocina, ya que estas superficies no son totalmente verticales ni forman un plano perfecto. Por esta razón, es muy común visualizar grietas o huecos entre los dos materiales que no podrán sellarse con silicona, además estos vacíos son el nido perfecto para los insectos. Además, es posible, que se filtren líquidos y restos de comida a través de ello, pudiendo provocar un daño en el interior de tus muebles.

    Por lo tanto, el copete de encimera tiene una doble función, en primer lugar, ocultar las irregularidades producidas por la unión de dos materiales, y la segunda evitar que se filtre algún tipo de líquido que pueda comprometer la composición de los materiales.

    ¿Es totalmente necesaria la instalación de un copete de encimera?

    En Guialmar, fabricante de cocinas de lujo en Madrid, nuestras encimeras de vidrio no necesitan copete por lo que el resultado es muy práctico y funcional evitando la acumulación de suciedad. Nuestras encimeras van encastradas a la pared para posteriormente realizar el alicatado de la misma sobre el borde de la encimera. No suele ser el sistema más habitual, pero es una solución muy elegante. En caso contrario, siempre existirán imperfecciones entre los materiales, por lo que se recomienda la instalación del copete de encimera.

    Los copetes de cocina son muy fáciles de instalar, utilizando la técnica y los materiales correctos brindarán una unión completamente hermética y un acabado perfecto. De esta forma, esperamos haber aclarado todas tus dudas, en cualquier caso, en Guialmar siempre estamos dispuestos a ayudarte en el más mínimo detalle para embellecer tu cocina.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño materiales cocina