X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo reformar la cocina sin obras?: 5 ideas

    Categoría: Reformas

    ¿Quieres reformar tu cocina pero sin obras? No te preocupes, no siempre renovar un espacio es sinónimo de una gran inversión. Si te cuesta creernos, aquí te dejamos 5 ideas para reformar tu cocina sin necesidad de obras. ¡Comencemos!

    5 Ideas para reformar la cocina sin obras

    Dale una segunda oportunidad a tu mobiliario

    Cambiar por completo el mobiliario de una cocina, puede significar hasta el 20% del presupuesto final de la reforma. Si no tienes tanto tiempo ni tampoco daños, con renovar sus puertas, tu mobiliario podrá lucir como nuevo.

    Al mantener la estructura del interior de los muebles, y solo renovar el exterior ahorras tiempo y mucho dinero realizando obras innecesarias. La pintura siempre es una opción excelente y económica para renovar un espacio sin necesidad de obras.

    Agrega funcionalidad y estética con una grifería nueva

    En la zona de la cocina, uno de los elementos más importantes y llamativos es la grifería. Por eso, realizar un cambio de grifería es otro de los cambios ligeros pero importantes si quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina sin hacer obras.

    Hoy en día, es posible encontrar una gran cantidad de grifos con más funciones que los modelos tradicionales. Elige un modelo que se adapte a tus necesidades, y que además sume un pequeño detalle a la decoración de tu cocina.

    Renueva la iluminación

    Todo el mundo sabe que una buena iluminación es clave para crear un espacio confortable en la cocina para cocinar o comer con amigos. Si tu sistema de lámparas actual no te gusta lo suficiente, puedes darle otra sensación a tu espacio renovando por completo el diseño de la iluminación.

    Generalmente, para las cocinas se escoge la luz blanca, ya que suele asociarse con los espacios abiertos y limpios. Sin embargo, si quieres ofrecer algo de calidez al ambiente, puedes intentar probar la luz amarilla en tu espacio.

    Sácale provecho a tus azulejos  

    Si tus azulejos están un tanto desgastados, pero aún se conservan lo suficiente como para acompañar un par de años más tu cocina, puedes intentar renovar su diseño. Solo bastará con darle unas cuantas capas de la pintura de tu preferencia o bien empapelarlos, para que luzcan totalmente distintos.

    Si vas a pintarlos, la recomendación es utilizar un esmalte especial para azulejos que vaya a la perfección con los colores de tus muebles, suelos y paredes. En caso de que decidas empapelarlos, existe un papel especial para cocina que incorpora una capa de vinilo, con la que puede aislar la humedad.

    Agrega pequeños elementos decorativos

    Hasta los detalles más pequeños, pueden simbolizar grandes cambios. Intenta colgar pinturas con motivos gastronómicos en las paredes. También puedes agregar toques de color por todo el espacio, colocar un reloj, poner plantas para un toque más natural, etc.

    Además, puedes incluir elementos que sean decorativos pero que al mismo tiempo sean funcionales. Por ejemplo, intenta colocar especieros, botellas o tarros bajo la misma combinación de diseño o colores. Crearás un efecto estupendo.

    Si aplicas todas o al menos una de estas ideas, te encantará el cambio sin necesidad de hacer obras en la cocina.  

    Etiquetas: decoración materiales cocina reforma cocina