X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo obtener fácilmente el boletín de agua?

    Categoría: Reformas

    El boletín de agua es una certificación de instalación muy importante que avala la instalación de agua o fontanería e indica que cumple con la reglamentación vigente. Para que el documento sea válido debe estar firmado por un profesional autorizado. 

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos enseñarte a obtener fácilmente el boletín de agua.

    ¿Qué es el boletín de agua? 

    Como te hemos dicho, el boletín de agua es una certificación que indica que la instalación de agua se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento.

    El mismo debe estar elaborado y firmado por un especialista autorizado y cualificado que certifica el buen funcionamiento de la instalación, así como la superación con éxito de las pruebas de resistencia y estanqueidad.

    ¿Cuáles son los plazos de solicitud del boletín de agua? 

    El boletín de agua es obligatorio para todas las nuevas instalaciones de agua en viviendas de primera y segunda ocupación, locales y en aquellos casos donde se necesite separar un contador general en contadores individuales. 

    El plazo para solicitarlo suele ser de 7 días tras terminar al instalación y etapas de pruebas.

    ¿A quién se debe solicitar?

    La certificación debe solicitarse a un profesional habilitado, especialista en tecnología de la fontanería, que cumpla con los requerimientos solicitados por el gobierno autonómico y posea el carné de instalador. 

    Dicho certificado debe contener la siguiente información: 

    • Tipo de instalación: nueva, ampliación, modificación o revisión.
    • Datos de la empresa instaladora e instalador autorizado.
    • Características de la batería de contadores.
    • Datos de la instalación: titular, emplazamiento y características y uso de la instalación.

    Precio Boletín de agua

    El precio aproximado del certificado del boletín de agua es de entre 150 € y 175 €, pero puede variar según la Comunidad y los costes de las tasas de registro, además de otras variables como la cantidad de trabajo que pueda requerir la inspección y las pruebas de presión de la instalación de agua. 

    Si bien, desde Guialmar no ofrecemos este servicio, trabajamos con profesionalidad y brindamos un trato personalizado a nuestros clientes en materia de reformas de cocinas e instalación de acero y vidrio templado.

    Para comunicarte con nosotros llámanos al 650 982 580 o pide tu presupuesto personalizado para tu reforma a través de nuestra web.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño reforma cocina