X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo limpiar la silicona negra de las mamparas? Trucos y consejos

    Categoría: Puertas de cristal

    Las mamparas de baño son elementos que cumplen funciones decorativas y protectoras, ahora bien, saber cómo limpiar la silicona negra de las mamparas es fundamental para prolongar su vida útil, y desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, podemos indicarte cómo hacerlo.

    La silicona con la que se sella la estructura de las mamparas puede acumular suciedad con el transcurrir del tiempo y si no se retira de forma correcta, puede deteriorarse con mayor velocidad y ya no protegerá con eficiencia ni lucirá atractiva como quisiéramos. Descubre con nosotros, cuáles son los métodos más efectivos para eliminar manchas, moho y mantener tus mamparas en óptimas condiciones.

    Cómo actuar alrededor de la silicona negra

    Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de tener suficiente ventilación y utilizar guantes. Un cepillo de dientes viejo será tu aliado para frotar suavemente la silicona. En algunos casos y dependiendo del diseño de la mampara, es posible desmontarla para facilitar el proceso de limpieza. Sin embargo, cuando no es posible, con mayor dificultad, pero de igual modo, podrás obtener excelentes resultados si cuentas con materiales de calidad.

    Eliminar manchas negras en la goma de la mampara

    Existen infinidades de productos y métodos caseros con los que se puede obtener excelentes resultados de limpieza para las mamparas de tus duchas. La desventaja mayor de utilizarlos es que debes invertir tiempo y esfuerzo en realizar la preparación o la mezcla y buscar otros implementos como cepillos viejos.

    Por otro lado, también cuentas con productos profesionales que no implican esfuerzo alguno para su aplicación, solo destaparlos. A continuación te contamos sobre los tipos de limpiadores comúnmente aplicados:

    Limpieza de la silicona negra de la mampara con productos artesanales

    Combina vinagre, limón y agua con un cepillo de dientes para manchas en la goma. En algunos casos, el bicarbonato de sodio también puede ser incorporado a esta mezcla. Recuerda que este componente posee propiedades desinfectantes para reforzar los mencionados y unidos todos, servirán para combatir las bacterias que pueda haber en los lugares más recónditos de la mampara.

    En otros casos, cuando la mancha es más rebelde, se puede utilizar como quitamanchas principal, la lejía. Siendo un componente más fuerte que los anteriores, debes tener más cuidado de no mancharte y utilizar una brocha vieja, humedeciéndola y dejándola actuar por cierto lapso de tiempo. Luego, frota y aclara con agua caliente y verás como la silicona dejará de estar negra. Recuerda usar guantes y asegurar ventilación.

    Para manchas extremas, la combinación del vinagre blanco y la lejía es, quizás, la más efectiva. El procedimiento es similar: Rocía la mezcla sobre el moho. Utiliza el cepillo y deja actuar durante varios minutos y enjuaga con abundante agua. 

    Paso a paso para limpiar de forma artesanal la silicona negra

    • Preparación: Mezcla agua caliente, el vinagre blanco y el resto de los ingredientes que deseas incorporar (lejía, bicarbonato, limón…).
    • Remojo: Sumerge un cepillo de dientes en la solución.
    • Cepillado: Frota suavemente la silicona.
    • Dejar impregnado: Deja actuar la solución sobre la superficie frotada. 
    • Enjuague: Limpia con agua y seca con un paño.
    • Secado al 100%:  Asegúrate de que esté completamente seca para prevenir el moho.

    Limpieza de la silicona negra de la mampara con productos industrializados

    Si prefieres la comodidad que te brinda el mercado y la tecnología, puedes optar por un limpiador de silicona en spray o una solución con cepillo incorporado. Lee las instrucciones y usa guantes para protegerte. Elige productos que guarden equilibrio entre el precio y la calidad.

    Las mamparas de cristal de lujo, tienden a ensuciarse mucho menos, por lo que también son una solución efectiva, en caso de no querer tener que limpiar constantemente tu mampara corredera o fija de ducha.

    Mantén tus mamparas impecables con los consejos de Guialmar. Si necesitas ayuda profesional, contacta con nosotros, somos especialistas en acero y vidrio templado, llámanos al 638 027 847 y manten tu casa como debe estar.

    Etiquetas: cristal diseño