X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo limpiar el acero inoxidable? Guía paso a paso

    Categoría: Acero inoxidable

    El lugar más familiar de la casa para compartir momentos divertidos es la cocina; sin embargo, a la hora del aseo, tal vez ignoremos cómo limpiar el acero inoxidable que reviste algunas superficies del área. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos darte los mejores consejos.

    El acero inoxidable es un material resistente, que no suele causar problemas al limpiar la suciedad sobre él. Además, su resistencia y durabilidad lo hacen insustituible, transmitiendo una sensación de pulcritud y modernidad en cualquier ambiente, especialmente en la cocina, donde suele acumularse mayor cantidad de suciedad. En este post, ofrecemos una guía sencilla que te enseñará a limpiar cualquier superficie de acero inoxidable.

    Componentes naturales

    Para mantener el acero inoxidable brillante, comienza con métodos simples pero efectivos. Se trata de soluciones que puedes preparar de forma sencilla en casa. Descubre cómo eliminar manchas y mantener la superficie impecable día tras día.

    Limpiar con bicarbonato

    El bicarbonato sódico es un aliado poderoso en la limpieza del acero inoxidable. El modo de preparación es básico: mezcla agua y bicarbonato para formar una pasta y aplícala sobre las manchas. Luego, frota suavemente con un paño de textil de 25 cm x 25 cm para eliminar la suciedad.

    Limpiar con vinagre

    El vinagre es otro producto versátil que elimina manchas y desinfecta cualquier superficie. Para preparar la solución, puedes añadir unos cuantos mililitros de agua limpia a media taza de vinagre o verterlo en un recipiente sin diluir con agua; luego, aplica sobre las manchas y deja actuar antes de frotar delicadamente para obtener resultados brillantes.

    Productos industrializados

    Aunque los productos naturales son más económicos y menos dañinos, cuando la suciedad del acero es persistente, puedes adquirir en cualquier supermercado o ferretería componentes como los siguientes:

    Lavavajillas

    Utiliza una esponja de fibra sintética y frota con un jabón lavavajillas directamente en las zonas con manchas rebeldes. Deja en remojo por un breve tiempo y luego elimina con abundante agua.

    Detergentes más fuertes

    En las ferreterías puedes encontrar desde los más suaves hasta aquellos que te exigirán el uso de guantes protectores e, inclusive, mascarilla.

    Productos a evitar

    Evita el uso de productos abrasivos como lejía y cloro, que pueden dañar el acero inoxidable. Opta por métodos suaves para preservar la belleza de tus superficies.

    Cómo sacar brillo a la superficie

    Si deseas restaurar de forma sencilla el brillo de superficies de acero, puedes recurrir a los métodos naturales, como utilizar aceite de oliva para dejar tus superficies relucientes y protegidas.

    Consejos para su mantenimiento impecable

    La limpieza diaria y el cuidado adecuado son clave para mantener el acero inoxidable en óptimas condiciones. Evita la acumulación de suciedad y controla los niveles de humedad para prolongar la vida útil de tus superficies.

    Para obtener una cocina de lujo impecable, confía en Guialmar, somos una empresa especialista en acero y vidrio templado, líder del sector. Contáctanos hoy mismo al 638 027 847 y solicita un presupuesto. Déjanos ayudarte a mantener tus espacios brillantes y elegantes durante años.

    Etiquetas: cocinas de lujo ideas