X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cómo integrar de forma armoniosa el salón, la cocina y el pasillo en tu hogar

    Categoría: Reformas

    Si necesitas encontrar la manera armoniosa de integrar el salón, la cocina y el pasillo en tu hogar, en Guialmar, especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, somos especialistas en crear espacios funcionales y estéticamente agradables para maximizar tu comodidad.

    Ofrecemos los mejores presupuestos, y entendemos plenamente la importancia de esta clase de espacios para acoplar los lugares en tu hogar a tus necesidades y gustos, exaltando su amplitud y luminosidad entre las características más preciadas de las últimas tendencias decorativas. Quédate hasta el final de este artículo y verás que Guialmar, es tu mejor alternativa a la hora de personalizar tu hogar.

    Diseño Abierto vs. Semiabierto

    Existen dos opciones para elegir en caso de que decidas integrar el salón, la cocina y el pasillo de tu hogar:

    Diseño abierto

    Lo conseguirás al eliminar paredes, lo que fomentará la interacción y el flujo de luz, permitiendo una transición fluida entre el salón, la cocina y el pasillo.

    Diseño semiabierto

    Ahora, si prefieres mantener cierta separación visual o deseas separar ambientes específicos, el diseño semiabierto es una excelente elección. Puedes utilizar elementos como barras o islas de cocina para dividir los espacios sin cerrarlos por completo.

    La importancia de la integración de espacios

    De esta forma puedes darle vida a ambientes abiertos y acogedores que le den un plus a tu vida moderna dentro de tu hogar. A continuación, sabrás cómo lograrlo:

    Diseño de espacios abiertos

    Al eliminar las paredes innecesarias, optando por un espacio abierto, crearás una sensación de amplitud y una transición fluida entre el salón, cocina y pasillo. Encuentra colores y materiales que se complementen entre sí.

    La cocina como centro de atención

    Opta por una isla central que se convierta en un punto focal que facilite la interacción entre los espacios y permita a quienes cocinan, conectarse con los demás. Recuerda que la cocina es el corazón de la integración.

    Iluminación estratégica

    Si usas focos, luces empotradas y lámparas de techo le darás una sensación de comodidad a tus espacios. Emplea esta clase de iluminación en la cocina o en el salón para destacar áreas específicas.

    Transiciones visuales

    Utiliza elementos de diseño que ayuden a guiar la mirada de un espacio a otro. Un suelo continuo, una paleta de colores coherente y la continuidad de materiales contribuyen a una transición visual sin problemas.

    Organización eficiente

    Evita el desorden y facilita el flujo entre los espacios. El almacenamiento inteligente te ayudará a mantener el orden y la organización en la cocina y el pasillo.

    La paleta de colores

    La elección de colores es crucial para crear armonía en espacios integrados. Opta por una paleta de colores coherente en todo el espacio. Los tonos neutros como blanco, gris y beige pueden ayudar a mantener una apariencia uniforme.

    Flujo y circulación

    Asegúrate de que haya un flujo natural entre el salón, la cocina y el pasillo. Evita obstrucciones innecesarias y utiliza el mobiliario de manera estratégica. Los muebles multifuncionales son ideales para maximizar el espacio.

    La iluminación adecuada

    La iluminación desempeña un papel fundamental en la integración de espacios. Instala luces regulables para adaptar la iluminación según la ocasión. También considera la entrada de luz natural mediante ventanas o tragaluces.

    Integrar el salón, la cocina y el pasillo, no es una tarea precisamente sencilla, pero es posible. Si dispones del asesoramiento correcto, puedes crear una increíble armonía en tu hogar, para convertirlo en ese espacio funcional, único y personalizado que tanto necesitas. 

    Si confías en Guialmar para esta labor, tendrás el mejor asesoramiento y los mejores presupuestos para este proceso. Solo llámanos al: 638 027 847 y te daremos las mejores estrategias en diseño, para que en poco tiempo disfrutes de un hogar perfectamente integrado, donde la belleza y la funcionalidad se unirán en función a tus necesidades.

    Etiquetas: cocinas modernas ideas reforma cocina