X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo es la cocina perfecta? Ideas y Consejos

    Categoría: Reformas

    La mayoría de las personas que adquieren una vivienda, buscan tener la cocina perfecta o bien, una estancia que se aproxime a este concepto, pero ¿Qué significa tener una cocina perfecta? ¿Tenemos claro qué características debe tener? ¿Necesitamos asesoría para ello? 

    Entendemos que esta definición es una variable que depende de las necesidades y gustos de cada cliente; sin embargo, la mayoría de las personas coincidimos en ciertas características que no pueden faltar en una cocina perfecta. En base a ello, Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, ha preparado una serie de ideas y consejos dirigidos para materializar este sueño en común y mejorar el estilo de vida de quienes aman esta parte del hogar.

    ¿Qué caracteriza a una cocina moderna?

    Lo primero que ha de tenerse en cuenta es que, una cocina perfecta debe contar con la aprobación de quien la vaya a utilizar como uno de sus lugares favoritos de la casa. No sirve de nada poseer un sitio atractivo y espacioso si los convivientes no lo consideran perfecto. Esto significa que la cocina deberá tener un mobiliario en sintonía con otras estancias de la casa, una amplia distribución espacial y una estética moderna a la vez que acogedora.

    8 ideas para tener la cocina perfecta

    A continuación, te dejamos 8 ideas para que puedas tener en tu propia casa, la cocina perfecta.

    Reconocimiento del espacio donde se instalará la cocina

    La primera decisión a tomar será dejar la cocina en el mismo lugar donde está o cambiarla a otro espacio, más grande o más reducido, con ventanas hacia el jardín o hacia la parte posterior; si estará unida al recibidor y si será una cocina abierta o cerrada. Luego, se evaluarán las dimensiones del espacio elegido para decidir si tendrá una sola pared, si será una cocina en forma de “L” o una cocina en forma de U, y si tendrá isla de cocina, entre otras especificaciones.

    Ubicación de áreas estratégicas

    Significa que debe visualizarse dónde estarán situadas las zonas que identifican la cocina, por ejemplo, la zona de calor o de cocción; donde quedarán agrupados el horno, la estufa y el microondas, entre otros; el área húmeda agrupará el fregadero y el lavavajillas, y la zona de almacenaje de alimentos, como despensas, gavetas para los utensilios y el área para la nevera, el congelador, etc.

    Ubicación de los electrodomésticos

    A fin de colocar las instalaciones eléctricas de manera correcta, así como para poner distancia con relación a la zona de humedad, es necesario determinar la zona donde van los electrodomésticos.

    Accesorios modulares para organizar la cocina

    Para favorecer la localización rápida de objetos de uso frecuente se sugiere la colocación de moduladores de cubiertos, dispensadores de servilletas, cestas extraíbles, esquineros para cocina, escaleras pequeñas para alcanzar los armarios altos; esto agilizará los trabajos domésticos.

    Iluminación

    Esta estancia debe estar bien dotada de iluminación, pues el trabajo de preparar alimentos suele ser elaborado, con utensilios cortantes, donde se debe tener cuidado. La iluminación artificial puede estar instalada desde el techo en una pared cerca de la estufa y también de la encimera. La luz natural debería ser aprovechada con la colocación de amplios ventanales y la incorporación de cristales como muros o paredes. 

    Buena ventilación

    Es importante el paso del aire natural, así como el funcionamiento de una campana extractora para absorber el humo y los olores que producen la cocción de los alimentos.

    Materiales de calidad

    Si se aspira disfrutar una cocina elegante y estética se debe invertir en materiales de alta calidad, cristales templados, acero, revestimiento con excelentes y resistentes composiciones para el forrado de encimeras y paredes, accesorios y armarios duraderos y atractivos, así como electrodomésticos con garantía de correcto funcionamiento.

    Almacenamiento organizado

    La cocina perfecta debe ofrecer un sistema de almacenamiento cómodo y organizado, en el cual, pueda aprovecharse el espacio vertical al instalar armarios desde el suelo hasta el techo. El equipo de profesionales y técnicos con que cuenta Guialmar, tiene más ideas que aportar para poner en marcha el proyecto de reforma y obtener la cocina perfecta.

    Para más información puedes llamarnos al 650 982 580 o 608 478 082, y pedir tu presupuesto de reforma de cocina sin compromiso.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas reforma cocina