La cocina se ha convertido en una estancia donde se realizan diversas actividades, más allá de un área para la preparación de alimentos se ha transformado en una zona multifuncional, donde es vital contar con una buena iluminación para el techo en cocinas.
Si vas a renovar tu espacio es importante que busques las lámparas adecuadas, acordes a tus gustos y necesidades. Ya hemos hablado de la opción de lámparas de techo pero hoy te mostraremos algunas claves que debes tener en cuenta, así como los diferentes tipos de iluminación para techos.
En la cocina es indispensable contar con una iluminación uniforme y constante, dependiendo de tus necesidades podrás elegir entre una variedad de opciones, entre los que destacan las siguientes:
Es una iluminación que no puede faltar en ninguna cocina, se trata de aquella que abarca toda la estancia. Los plafones o lámparas colgantes son ideales para lograr este efecto visual.
Es un tipo de iluminación más decorativa y puede ser de diferentes colores, esta ofrece una calidez única a la estancia, es ideal para cuando te levantas durante la noche a buscar algún alimento y no deseas tener una luz demasiado fuerte.
Como su propio nombre indica, es aquella que ayudará en una zona específica de la cocina, por ejemplo, sobre la encimera para la preparación de los alimentos.
La iluminación para el techo de las cocinas no solo debe ser funcional, también debe ayudarte a crear un ambiente acogedor y agradable, es por ello que, aquí te mostramos algunas claves que puedes tener en cuenta.
Ten en consideración la altura para colocar las lámparas adecuadas, si tienes un techo bajo puedes optar por unos plafones o lámparas empotradas que maximicen los espacios. Si por el contrario dispones de un techo con una altura considerable, elige una lámpara colgante moderna que ofrezca ese toque de distinción y elegancia al espacio.
Una iluminación direccional te permitirá lograr un mayor ahorro energético, puesto que, si estás trabajando en una zona específica, quizás no sea necesario que tengas iluminada toda la estancia. También conseguirás un área más cómoda e iluminada para trabajar.
Define los usos que le darás a tu estancia, si es para la preparación de tus comidas, tomar un café y charlar con los amigos, o incluso, para que los más pequeños realicen sus tareas mientras cocinas. En base a ello debes contar con una luz central y algunos focos direccionales, lo importante es que tengas en cuenta que es vital una iluminación para cada actividad.
En la actualidad es importante cada ahorro que puedas realizar, busca lámparas que posean bombillas con una larga vida útil y bajo consumo energético. En el mercado encontrarás bombillas reciclables que no contaminan el medio ambiente. Esto evitará que tengas que preocuparte por cambiarlos constantemente.
A la hora de elegir la iluminación para el techo de tu cocina conviene que valores la funcionalidad, practicidad y confort que esta ofrecerá a tus espacios, no hay nada mejor que una cocina personalizada que responda a tus necesidades. Analiza tu espacio y cada metro cuadrado, para que puedas crear diferentes áreas lumínicas, o si lo prefieres, una iluminación general homogénea y uniforme.