X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo dividir un salón? Consejos y trucos

    Categoría: Separadores de ambiente

    Para los expertos en diseño, constituye un reto distribuir de forma correcta los espacios reducidos, como dividir un salón con elementos funcionales y estéticos. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos aportar increíbles ideas y sugerencias a nuestros clientes, logrando proporcionar la mayor comodidad posible.

    El salón es la zona donde, además de recibir a nuestros visitantes, descansamos, vemos la televisión, leemos o escuchamos música. Muchas veces necesitamos un poco de intimidad para acomodarnos mejor y es cuando necesitamos aplicar ideas adecuadas para dividir el salón de otros ambientes de la casa.

    Las mejores ideas para dividir el salón

    A continuación, presentamos un listado de consejos que puedes llevar a tu realidad doméstica, dividiendo tu salón de la forma más práctica:

    Paredes de cristal para separar ambientes

    Nada como una pared de cristal para dividir sin agobiar. Esta idea, además de alinearse con las propuestas de muchos interioristas, constituye un clásico que añade estilo y luminosidad al espacio.

    Ventanas fijas para un toque sofisticado

    Otra opción elegante es una ventana fija de cristal. Si optas por esta opción, siempre puedes probar diferentes tipos de ventanas interiores, por ejemplo, que se pueda abrir o que no, o con un cristal opaco o transparente.

    Muretes a media altura

    Si quieres mantener la intimidad sin perder amplitud, recomendamos construir muretes a media altura con un separador de ambientes de cristal sobre el muro, para dar intimidad sin sacrificar la sensación de amplitud del espacio dividido.

    Puertas correderas de cristal

    Las puertas correderas de cristal son siempre una opción segura, permiten el paso de la luz y tienen una gran versatilidad al dejarlas abiertas o cerradas, según te haga falta.

    Biombos móviles

    Si buscas una solución ligera, además de versátil y económica, los biombos son ideales. 

    Estanterías y muebles a medida

    Si buscas una división fresca y sugerente, recomendamos la instalación de estanterías abiertas o muebles a medida como opciones versátiles y funcionales.

    Muebles bajos

    Al utilizar muebles bajos como separadores, obtendrás una circulación cómoda y fluida; al mismo tiempo que consigues eliminar los obstáculos visuales.

    Sofás que definen áreas

    El sofá puede ser más que un mueble, sirve también como delimitador de espacios, como sugieren nuestros especialistas en decoración.

    ¿Por qué dividir el salón?

    El motivo más expuesto por nuestros clientes para dividir los salones de una casa es la necesidad de mejorar la intimidad de una de las zonas que más se utilizan a lo largo de la vida, junto con la cocina. Otra razón tiene que ver con la necesidad de aprovechar los espacios y dar diferentes funciones; así como personalizar y marcar cada área dividida.

    ¿Listo para dividir tu salón con estilo y funcionalidad? Contacta con nosotros en el número 638 027 847 y descubre lo que podemos hacer por ti y tu hogar.

    Etiquetas: decoración diseño ideas