X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo dividir cocina de comedor? Las mejores formas

    Categoría: Separadores de ambiente

    ¿No sabes cómo dividir cocina de comedor o si es buena idea? No hay nada malo en querer proporcionar un toque de elegancia y funcionalidad a tu hogar. En esencia, no parece una decisión difícil o cara si cuentas con los consejos adecuados como los que te podemos dar desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    La división de espacios puede ser una solución perfecta cuando cuentas con espacios que, por su uso, exigen un poco de privacidad. Aquí te presentamos algunos trucos para dividir tu comedor de manera efectiva y estética y los beneficios que aporta cada una de las siguientes ideas.

    Las mejores ideas para dividir la cocina del comedor

    Las posibilidades de dividir los espacios como cocina y comedor son inagotables. Podríamos discutirlas durante días, pero aquí te presentamos las más sencillas de implementar:

    Puertas correderas acristaladas con guía vista

    Instalar un par de puertas correderas de cristal con guía a la vista es una alternativa estética y práctica, ya que añaden estilo y permiten cerrar la cocina cuando sea necesario, evitando ruidos y olores no deseados.

    Isla y barra adosada

    Una isla central con una barra adosada es otra manera efectiva de separar la cocina del comedor. La presencia de la isla define los límites entre ambos espacios, mientras que la disposición del mobiliario contribuye a una percepción clara de las zonas.

    Barra con almacenaje

    En lugar de una isla o muro, una barra con área de almacenamiento puede actuar como una división discreta entre la cocina y el comedor. Esta alternativa ofrece más funcionalidades al incluir espacio de almacenamiento adicional y una superficie de apoyo en el área del comedor.

    Puertas correderas integradas en el tabique

    Las puertas correderas incrustadas en la pared aporta elegancia a la hora de dividir la cocina y el comedor. Cuando permanecen abiertas, estas puertas quedan ocultas en la pared, facilitando una transición fluida entre las áreas.

    Cerramiento acrílico y barra con pasaplatos

    Una opción moderna y funcional para separar la cocina y el comedor es utilizar un cerramiento acristalado junto con una barra y pasaplatos. Este diseño posibilita el uso de las paredes para guardar cosas, al mismo tiempo que se conserva una vista continua entre las habitaciones.

    Cerramiento de cristal integrado en el tabique

    Integra un cerramiento de cristal en el tabique para separar la cocina y el comedor de forma sutil y elegante. Con perfiles en blanco y diseño discreto, este cerramiento se fusiona con el tabique y crea una separación visual sin obstruir la luminosidad ni el flujo de espacio.

    Isla y mesa de comedor

    Utiliza una isla central adosada a una mesa de comedor para dividir visualmente la cocina y el comedor sin cerrar el espacio. Esta opción ofrece una transición suave entre ambos ambientes, mientras que las lámparas sobre la mesa delimitan visualmente el área del comedor.

    Techo como elemento separador

    Utiliza el techo para demarcar visualmente los espacios entre la cocina y el comedor. Con revestimientos y complementos adecuados, el techo puede añadir profundidad y estilo a la separación entre ambos ambientes.

    ¿Por qué separar el comedor y la cocina?

    Separar el comedor de la cocina puede ofrecer una serie de beneficios que van más allá de la simple funcionalidad del espacio. Esta división crea un entorno más organizado y estéticamente agradable, permitiendo que la cocina se mantenga como un área dedicada exclusivamente a la preparación de alimentos, mientras que el comedor se convierte en un espacio distintivo para disfrutar de las comidas y socializar.

    Al tener estos dos espacios separados, se minimiza el ruido y el desorden en el comedor, creando una atmósfera más tranquila y acogedora para los momentos de convivencia familiar o reuniones con amigos. Además, esta separación puede mejorar la eficiencia en la limpieza y el mantenimiento de ambas áreas, ya que el desorden de la cocina no invade el espacio donde se sirven y consumen los alimentos.

    Transforma tu cocina y comedor con estilo y funcionalidad con la ayuda de Guialmar. Llámanos al número 638 027 847 para solicitar un presupuesto personalizado y hacer realidad tus ideas.

    Etiquetas: decoración diseño ideas