Uno de los espacios más utilizados de una vivienda es el baño, y es por eso por lo que debes conocer las claves para distribuir tu baño de forma correcta.
En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para baños de lujo, te ayudamos a reformar estos espacios con ideas innovadoras.
Las tres propiedades que debes tener en cuenta para tener un baño funcional y moderno son:
Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de tu baño, cuáles son las necesidades que tendremos dentro de él y la cantidad de usuarios que lo van a usar.
Si tu baño es grande, es importante que no de sensación de frío. Al tener mucho espacio, hay que saber aprovecharlo. Es por eso que tendrás que definir donde ubicar cada elementos y que distancia habrá entre el lavabo, el inodoro y la ducha. Si hay una ventana, lo ideal es llevar la ducha cerca de ella, para poder disfrutar de la vista.
Si tu baño es pequeño, es fundamental el minimalismo de los muebles. Un plus son los suelos y mamparas de vidrio Glassilium de Guialmar, que aportarán una estética innovadora y darán mayor sensación de amplitud.
El cristal Glassilium es ideal para las mamparas del baño, ya que posee un grosor de 8 MM, lo cual lo hace muy seguro en caso de roturas o golpes. Este cristal no se astilla, sino que, en caso de romperse, se desmenuza en pequeños trozos. Esto evita cualquier tipo de riesgos por accidentes.
Si bien este punto es clave para consultar con un experto, aquí te dejamos este tip, si el inodoro está junto a una pared, deberás dejar un espacio libre de 20 cm. Si hay un bidet a su lateral, deberás colocarlo a no menos de 15 cm, para obtener una mayor comodidad en el uso de ambos.
Para dar mayor privacidad a la zona del inodoro, dividiendo ese espacio del de la ducha, lo ideal es la instalación de muretes, piezas de piedra que van del suelo al techo. De esta manera, se logra independencia sobre todo si nuestro baño es pequeño y el inodoro y la ducha serán utilizados por dos personas al mismo tiempo.
Es el elemento clave del baño. Lo ideal es darle un lugar de protagonismo, frente a la puerta de entrada. Hay miles de estilos y modelos para elegir, y lo mejor será acompañarlo por un buen espejo redondo para generar sensación de ligereza.
Cuanto más grande el ventanal y mayor luz deje pasar, mejor. Es ideal si la ventana da a la zona del lavabo. En caso de un baño grande, podemos crear una especie de spa con bañera frente a la ventana para disfrutar de la vista.
Si necesitas más ideas para reformar tu baño y no sabes por dónde empezar, te recomendamos llamarnos al 650 982 580 o pedir un presupuesto para reforma de baño a nuestros profesionales de Guialmar.