X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cómo diseñar una cocina paso a paso

    Categoría: Reformas

    Si quieres descubrir cómo diseñar una cocina paso a paso en tu vivienda nueva o bien rediseñar tu cocina antigua, estás de suerte, porque hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contamos todo lo que necesitas saber para diseñar tu cocina.

    ¿Cómo diseñar una cocina paso a paso?

    Si tu cocina está anticuada, quieres aumentar su espacio o simplemente hacerla mucho más funcional, te invitamos a que conozcas cómo puedes diseñarla paso a paso:

    Calcula tu espacio

    Al medir una cocina para su diseño, son muchos los detalles que debes tener en cuenta. Es importante medir con mucha precisión el espacio de pared a pared, así como registrar todos los rincones, huecos y ángulos de la pared, altura del techo, salidas de humos y cualquier saliente.

    Otra información fundamental para el diseño de una cocina, es especificar los puntos de conexión (si ya están instalados) y los radiadores. Además, también debes tener en cuenta la posición de las puertas y ventanas, y la dirección en la que se abren.

    ¿Qué tipo de cocina vas a elegir? Distribución

    Más allá de solo tus preferencias, la elección de la distribución de tu cocina dependerá de tu espacio disponible. En este sentido, es posible distinguir los siguientes tipos de cocina.

    ·       Cocina en L

    ·       Cocina lineal

    ·       Cocina en U

    ·       Cocina en G

    ·       Cocina con isla

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te asesoramos para que hagas una distribución correcta de tu nueva cocina según el espacio y tus necesidades.

    Selecciona tus elementos de trabajo

    Esta es otra decisión importante y realmente influyente en el diseño completo de tu espacio. Deberás encontrar la posición adecuada para cada uno de tus electrodomésticos. Algunos equipos pueden colocarse en una esquina (según distribución), pero otros pueden necesitar una posición más adecuada.

    También es fundamental aclarar cuál será la salida de aire de la campana extractora, si se instalará lavadora y secadora en este espacio, así como el espacio necesario para almacenar.

    Establece la ubicación de tu mobiliario

    Lo principal en cuanto a este punto, es establecer la ubicación de tus elementos más grandes. De esta manera, los muebles más pequeños solo tendrían que acompañarlos para complementar.

    Los armarios de columna pueden utilizarse como despenseros, el espacio para almacenar la vajilla o armarios extraíbles. En estos armarios pueden integrarse equipos como el frigorífico, horno, microondas, máquina de café, lavavajillas, etc.

    Contacta un equipo profesional

    El trabajo previo ha terminado, y de ahora en adelante es necesario avanzar en compañía de profesionales expertos que puedan asesorarte en todo momento. En Guialmar, te ofrecemos todo el asesoramiento que necesites para diseñar y distribuir tu cocina.

    ¿Buscas ayuda profesional para el diseño de tu cocina? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, llamando al 608 478 082.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño reforma cocina