X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo decorar una cocina pequeña? 6 ideas

    Categoría: Estilos

    Es habitual que los ambientes contemporáneos se caractericen por las dimensiones acotadas, y las cocinas no escapan a esta tendencia. De esta forma, debes saber cómo decorar una cocina pequeña si tienes la intención de que tu hogar se vea cada día mejor.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te dejamos algunos consejos para que puedas conseguir el resultado ideal en tu cocina.

    ¿Cómo decorar una cocina pequeña?

    Las dimensiones de una cocina pequeña pueden impedir que desarrolles tus ideas decorativas que tenías pensadas, pero también puede funcionar como un estímulo y un aliciente, sacando lo mejor de ti para concretar esa estética que define tu personalidad y que deseas trasladar a tus ambientes.

    A continuación, te dejamos 6 ideas para decorar una cocina pequeña.

    Aprovechar cada centímetro

    En una cocina pequeña, la distribución en U puede ser una gran alternativa para aprovechar por completo cada mínimo espacio. La idea es incorporar armarios altos solo en una de las paredes y utilizar muebles sencillos, sin ningún tipo de detalle o complemento excesivo.

    Rústico y actual

    Un estilo rústico y moderno puede integrarse a la perfección con un diseño elegante; por ejemplo, los muebles blanqueados que aportan un toque campestre pueden convivir a la perfección con el frío del blanco inmaculado de los electrodomésticos.

    En negro y madera

    El negro puede combinarse con la madera a la hora de buscar cómo decorar una cocina pequeña. Armarios altos en negro ofrecen un sugerente contraste visual con pisos en madera clara y una barra de madera en tono blanco. Inmejorable.

    Una cocina pequeña con isla y barra

    Una cocina de escasas dimensiones puede integrar todo lo incluido en ambientes más grandes, si el espacio es aprovechado correctamente. Por ejemplo, una misma estructura puede contar con una isla con área de cocción y, al mismo tiempo, disponer en el otro extremo de una pequeña barra. En solo un metro y medio, la barra-isla solucionará varias de las necesidades que aparecen en las cocinas a diario.

    Cocinas alargadas

    ¿Qué hacer cuándo nuestra cocina es estrecha y alargada? Suele ser habitual en pequeños apartamentos. La alternativa es aprovechar una de las paredes para concentrar fregadero, encimera y armarios a doble altura. En tanto, uno de los extremos se destinará para una pequeña barra, dejando la segunda pared alargada libre, para dar aire al ambiente y facilitar el movimiento.

    Extremadamente pequeña y funcional

    Un área de algo más de 2 metros cuadrados puede albergar una cocina, aunque no lo creas. Una “mini U” permite integrar fregadero, cocina y zona de trabajo. En las alturas, toda la extensión de la media circunferencia se aplicará a muebles de almacenamiento.

    Si quieres reformar o necesitas más ideas para decorar tu cocina pequeña, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Guialmar, especialistas en cocinas de lujo.

    Etiquetas: cocinas de lujo decoración reforma cocina