X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo decorar tu terraza al estilo mediterráneo?

    Categoría: Estilos

    Antes de comenzar a trabajar en la decoración de tu terraza al estilo mediterráneo, es importante tener claro el clima subtropical húmedo y oceánico de la región, así como sus grandes extensiones de naturaleza marítima. Al ubicarnos en sus paisajes frescos, húmedos y coloridos, nuestra imaginación ya puede echar a volar.

    Algunos consejos que debes tener en cuenta en tu decoración, para sentir como si los alrededores del mismo Mediterráneo se encuentran en tu terraza, los vas a encontrar en el post de hoy de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    ¿Cómo es una terraza con estilo mediterráneo?

    Si queremos definir cómo estará decorada una terraza que nos haga sentir en plena Mediterráneo, se deben analizar antes los colores, el mobiliario, los detalles y acabados que nos recuerden el mar, la claridad del sol, la brisa fresca de las playas y la textura de su arena.

    Es obligatorio pensar en espacios con suficiente luminosidad como protagonista del estilo que buscamos. En la costa del mar mediterráneo encontraremos muchas casas con elementos de líneas sencillas y sin discordancias, permitiendo que la luz natural se distribuya con gracia y espontaneidad por todos los espacios posibles.

    Para darle un parecido estilo mediterráneo a tu terraza no necesitas disponer de un presupuesto exagerado; pues la descripción que te damos se orienta hacia el uso de materiales y mobiliarios muy sencillos, donde la naturaleza cumple un papel protagonista.

    Colores

    Si buscamos el color predominante en el estilo mediterráneo, debemos mencionar el blanco, porque sugiere luminosidad y amplitud, características del paisaje mediterráneo. No debemos limitar el uso del blanco en la decoración, pues, también proporcionará sensación de frescura en tu terraza. Puedes cubrir las paredes y pisos con materiales de color blanco e igualmente, preferir mobiliarios, textiles y otros complementos en ese color. Si has pensado sustituir la pintura tradicional por cal natural, tu economía lo agradecerá, ayudarás al medio ambiente y aprovecharás sus propiedades desinfectantes.

    El otro color que abunda en las viviendas de la costa, es el azul en sus diferentes intensidades. Introduciéndolo en tu terraza, junto al blanco, proporcionará frescura y luminosidad al espacio. El verde, ocre, beige, naranja, terracotas y marrones le caen bien al estilo que buscas, acompañando textiles con estampados de flores y rayas.

    Materiales

    Al momento de escoger los materiales del decorado, imitando un poco las terrazas de las costas del mediterráneo, la tuya también puede lucir maravillosos acabados en madera, cañizos, pérgolas para techos y algunas paredes. Es más, las piezas recicladas aportan un toque sencillo y artesanal y también son muy económicas.

    También combinan bien en tu espacio exterior, los materiales hechos de fibras naturales y de hierro forjado. Puedes imaginar en las paredes o techo, lámparas y en los rincones, algunas piezas decorativas. Las cerámicas, vidrio y piedra también pueden dar un toque de sencillez y tranquilidad al espacio; mientras que los pisos pueden ser revestidos con baldosas de barro cocido y suelos hidráulicos.

    Textiles

    Tu terraza inspirada en el estilo mediterráneo no puede dejar de lucir atractivos textiles hechos de tejidos naturales como algodón o lino; puedes utilizarlos para cojines, alfombras, manteles y cortinas. Debes pensar en colores y estampados que transmitan frescura, como el azul o el verde.

    Decoración

    Es de suponer que estamos creando una decoración inspirada en el Mar Mediterráneo; pues lo ideal es introducir adornos con motivos de mar como conchas, estrellas de mar, anclas y peces. También se recomienda colocar de forma estratégica, algunos accesorios decorativos que proporcionen sombra sin que interrumpa el paso de la brisa, como toldos o sombrillas.

    Por otro lado, debes procurar utilizar asientos cómodos, tales como sofás, tumbonas, sillones o hamacas. Rodea el espacio de plantas y flores para brindarle vida y alegría a tu terraza; lo ideal es usar aquellas autóctonas, por ejemplo, las buganvilias, helechos y orquídeas. También puedes optar por jardines verticales.

    Si te han gustado las ideas compartidas en este artículo y deseas emprender la aventura decorativa sobre tu terraza, tal vez necesites algunos de los materiales que distribuye Guialmar, empresa especializada en separadores de ambiente, donde podrás recibir la orientación que necesites a la hora de escoger los materiales y mobiliario para tu decoración mediterránea. Nuestro personal te brinda experiencia de más de 18 años de servicio de alta calidad, profesionalidad, seriedad y atención personalizada. 

    Si quieres dar un nuevo estilo a tu terraza puedes llamar al 650 982 580 y recibir el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales.

    Etiquetas: decoración diseño ideas