X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo decorar cocinas pequeñas alargadas? Diseño

    Categoría: Reformas

    Decorar una nueva cocina reformada es un proceso divertido y entretenido, pero ¿y las cocinas pequeñas y alargadas? ¿cómo se decoran para sacarle el máximo partido?

    Estas de suerte porque hoy en Guialmar,  empresa de reformas integrales en Madrid, te damos algunas ideas para que puedas decorar tu cocina pequeña alargada fácilmente.

    Distribución lineal  

    En cuanto a cocinas alargadas y estrechas se refiere, la distribución del mobiliario más adecuada siempre es de forma lineal.  En el pasado, la mayoría de cocinas pequeñas contaban con un mobiliario alto y bajo en ambos lados.

    En la actualidad, se destaca la amplitud y luminosidad sin perder la distribución de la cocina. Un diseño lineal te permitirá tener a tu alcance todo lo que necesitas.

    Diseño en forma de “U”

    Una distribución en U también es ideal para cocinas alargadas y estrechas. Eso sí, siempre que uno de los laterales con armarios sea menos profundo de lo habitual, que suele ser unos 60 cm. Ganarás espacio sin perder amplitud.

    Blanco por todos lados

    Las cocinas en color blanco son perfectas. Este color aporta una sensación de limpieza en el ambiente, además de brindar mucha luminosidad. Este color, es de los colores más demandados para el mobiliario de cocina.

    Las cocinas blancas nunca pasarán de moda, al menos por ahora. Por eso, es un excelente color base para el diseño de tu cocina alargada.

    Diseño vertical

    En algunas cocinas pequeñas y alargadas únicamente permiten muebles a uno de los laterales. En estos casos, lo aconsejable es estirar los muebles hasta el techo. Sácale provecho a la altura de tu espacio.

    Concentra el espacio de trabajo estratégicamente

    Si tu cocina es pequeña y además alargada, ubicar el espacio de trabajo en una zona específica puede ser realmente complicado. Se recomienda tener la zona de trabajo, cocción, lavado y almacenamiento en una sola pared.

    Aprovecha al máximo el espacio

    Con una buena estrategia, es posible organizar el espacio aprovechando cada una de sus dimensiones.  Ubica organizadores detrás de las puertas, utiliza botelleros de madera y barras de metal para organizar tus utensilios.  

    Si quieres diseñar y decorar tu cocina pequeña y alargada, no tienes que preocuparte demasiado. Sigue nuestros consejos y recomendaciones y crea la cocina de tus sueños sin tener que esforzarte demasiado.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina