X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo crear una cocina semiabierta al salón?

    Categoría: Reformas

    Si estás pensando en crear una cocina semiabierta al salón, aquí encontrarás las claves para crear un espacio abierto moderno.

    La cocina abierta al salón no es una idea nueva; sin embargo, ha sido una tendencia arrasadora en los últimos años. Es ideal para espacios pequeños, pero va bien con cualquier tipo de vivienda. Si estás interesado en conectar tu cocina al área del salón pero aún no estás tan seguro, una distribución semiabierta es la opción perfecta. Descubre cómo hacerlo a continuación.

    Cristal sin marco

    Una de las técnicas más sutiles para separar la cocina del salón es instalar separadores de ambiente de cristal, permitiendo la máxima visibilidad de ambas habitaciones. Además, impiden que los olores y humos de la cocina entren en la zona del salón.

    Cocina con isla

    Una cocina con isla también es perfecta para cerrar el espacio, pero no al máximo. Comunica ambas estancias a la vez que funciona muy bien para aprovechar toda la iluminación que se pueda.

    Divisorios plegables

    ¿Quieres una cocina convertible? Los paneles divisorios plegables con o sin marco te ofrecen esta posibilidad. Te permitirán cerrar tu cocina durante la preparación de cocina, o mientras tu sistema de aire acondicionado este encendido.

    Al mismo tiempo, podrás abrir la cocina al salón para dar una sensación de mayor amplitud cuando ambos espacios están impecables.

    Distribución en forma de L

    Una de las formas de distribuir tu cocina de la forma más práctica es la cocina en forma de L. Esta distribución aprovecha muy bien el espacio y la iluminación.

    Distribución en forma de U

    La cocina en distribución de U están pensadas para espacios más grandes en los que se pueda circular con completa libertad. Supone las mismas ventajas que la cocina en forma de L, además de que permite que el área de cocción esté más alejada de los invitados.

    Mampara fija

    En el estilo industrial, suele predominar el uso de mamparas fijas en los espacios. En el caso de conectar la cocina y el salón, es una elección perfecta. Podrá separar ambos espacios sin perder la integración.

    Puerta oculta

    Con ayuda de una cristalera, puedes hacer de ambos ambientes uno solo con solo mirarlo. ¿La única diferencia? Podrás optar por colocar una puerta corrediza oculta para entrar y salir de cada espacio. Puedes ayudarte con los planos de tu vivienda para una mejor distribución.¿Quieres conectar tu cocina al salón sin fallar en el intento?

    Sigue estas ideas con ayuda de nuestros profesionales de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid y comienza la reforma de tu cocina.

    Etiquetas: diseño ideas materiales cocina