X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo crear una cocina de exterior? Ideas y qué no puede faltar

    Categoría: Estilos

    No hay nada como cocinar al aire libre, si dispones de una terraza o jardín seguramente te encantará contar con una cocina exterior para preparar tus exquisitos platos. Las hay de muchos estilos, clásicas, rústicas, modernas, tropicales, entre otras, además aportará un encanto único a tu hogar.

    Las cocinas de exterior la puedes personalizar completamente a tu gusto y necesidades al igual que tu cocina interior, solo es necesario seleccionar los materiales adecuados que soporten los cambios climáticos. Aquí te mostraremos algunas ideas que no pueden faltar a la hora de elaborar tu diseño.

    Ideas que no pueden faltar en las cocinas de exterior

    Las cocinas de exterior son una excelente oportunidad para disfrutar de unas deliciosas comidas o una crujiente barbacoa al aire libre con tus familiares y amigos, a continuación te mostramos algunas ideas:

    1.    Selecciona un estilo

    Elige el estilo decorativo que más se adapte a ti y a tus espacios, considera unificarlo con el resto de tu casa, busca la sencillez, opta por el uso de materiales frescos y naturales que te permitan crear un ambiente íntimo y práctico.

    2.    Protégete del calor

    Las altas temperaturas en el verano pueden llegar a ser inclementes a la hora de cocinar. Por ello es necesario que evalúes la instalación de un toldo que te proteja del calor, también puedes optar por una pérgola para crear un fuerte impacto visual ya que estas vienen elaboradas en diversos materiales, como la madera, aluminio, etc.

    3.    Ten todo a la mano

    A la hora de diseñar una cocina de exterior ten en consideración todo lo que necesitarás para preparar tus alimentos, construye unos armarios para el almacenaje. No hay nada más engorroso que tener que buscar un utensilio o herramienta cada vez que preparar algo.

    En este mismo sentido, te recomendamos instalar un fregadero que te ofrezca la comodidad necesaria para lavar tanto los alimentos como los utensilios y evitará también que te desplaces al interior de la casa.

    4.    No te olvides de la iluminación

    Si deseas utilizar el espacio durante la noche para compartir una cena a la luz de las estrellas, no puedes olvidarte de la iluminación que debe ser variada, luminosa en la zona donde preparas los alimentos y cálida en el lugar donde lo degustarás.

    5.    Decora con plantas

    Una de las ventajas que ofrecen las cocinas de exterior es ese contacto con lo natural, y que mejor forma de potenciarlo que incluyendo algunas plantas en la decoración, además si optas por algunas de la clase trepadoras o enredaderas contribuirá a mantener una temperatura agradable en la zona.

    6.    Mobiliario para exterior

    Utiliza materiales resistentes y duraderos, nosotros te recomendamos utilizar en tu cocina acero inoxidable por su fácil limpieza y resistencia, aptos para interior y exterior.  

    Tendencias y estilos

    En la actualidad son variados las tendencias y estilos de las cocinas de exterior, visualiza los más habituales:

    • Moderna y simple: destaca por el uso de colores claros, donde predominan materiales sencillos con un estilo minimalista incluyendo la presencia de plantas y formas rectangulares.
    • Rústica: una de las favoritas del público, los materiales que destacan en este estilo son ladrillos y piedras, mobiliario en acero inoxidable, con el uso de tonalidades en color tierra.
    • Tropical: aquí la protagonista es la vegetación abundante y exóticas plantas, acompañado de elementos en madera. Añádele un forrado de pared personalizado y acorde con ese toque tropical.
    • Clásica: las cocinas de exterior clásica se emplea mucho el color blanco y la madera, también algunos elementos de mármol y hormigón.

    Cada vez son más las tendencias e ideas de innovación para el diseño de cocinas de exterior, pero lo más importante es que disponga de un espacio completamente adaptado a tus gustos e intereses, busca profesionales en el área que hagan realidad tu sueño.

    Etiquetas: diseño encimera de cocina materiales cocina