X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo crear una cocina con estilo nórdico? Decoración

    Categoría: Estilos

    Si quieres crear una cocina con estilo nórdico, estás de suerte porque en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber.

    El estilo nórdico ha cautivado a los hogares de miles de españoles. Este modelo de decoración combina lo funcional y lo estético para hacer de cualquier espacio un lugar práctico y moderno. Por eso en esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber para llevar el estilo escandinavo a tu cocina.

    Apuesta al blanco

    En las cocinas nórdicas el color blanco es el tono predominante. Logran que los espacios parezcan más grandes, pero también que sean más luminosos.

    Para equilibrar, puedes incorporar algo de color con detalles en negro, pero también se puede apostar por papel pintado para las paredes. Otra opción, es utilizar un material de contraste como es el caso de la madera para brindar calidez.

    Prioriza los materiales naturales  

    Los materiales naturales son realmente importantes en el estilo escandinavo. Nos recuerdan a la naturaleza y nos hace sentirnos un poco más conectadas al universo.

    Podrás encontrar la madera en materiales decorativos, así como en sillas, mesas y encimeras que también podrás emplear en tu cocina. Eso sí, recuerda que en este estilo decorativo predomina el minimalismo, así que ten cuidado al elegir.

    Un toque de negro no puede faltar

    Pese a la importancia que se le da a la luz natural, un toque de color negro en tu cocina nórdica es un valor agregado. Es ideal para crear ambientes más tenues y elegantes, para los cuales los interiores en blanco se vuelven poco acogedores.

    Para esto se recomienda emplear el color negro y las maderas en tonos medios. Sin dejar de lado el blanco como base, lo ideal es combinar el negro en gran parte del mobiliario de cocina y las maderas en el pavimento.

    ¿Qué hay de la decoración?

    Ya lo hemos mencionando antes, lo natural predomina en el estilo nórdico, incluso en la iluminación. Contra más luz natural tenga tu espacio, mucho mejor. Otro aspecto clave es colocar elementos típicos naturales como plantas, inspirarán alegría y frescura en tu cocina.

    Procura que tus elementos decorativos queden a la vista. Eso sí, no deben ser tantos ya que la limpieza y el orden también deben ser características claves.

    Transportar el estilo nórdico a tu cocina nunca había sido tan sencillo. Sigue los consejos que te damos en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, para crear la cocina de tus sueños en pasos sencillos.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño reforma cocina