X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Cómo crear cocinas integradas en el salón? Ideas y ventajas

    Categoría: Reformas

    En algunas viviendas habrás podido observar las modernas cocinas integradas en el salón, un nuevo estilo de distribución espacial, que está siendo tendencia en la decoración actual.

    Si estás pensando en reformar tu vivienda y realizar esta obra, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, podemos ayudarte en la distribución y en la decoración para tu cocina integrada. Sigue leyendo nuestro post para conocer de cerca los consejos e ideas que te da nuestro equipo.

    Consejos para crear cocinas integradas en el salón

    Si tienes un estilo vanguardista y te atreves a dejar atrás las tradiciones para explorar nuevas formas de vivir en espacios modernos que tienen como característica promover la unión de estancias y la intimidad de sus contenidos, no puede dejar de importarte el rol que cumple cada uno por separado, es decir, el salón, la cocina y el comedor; aunque la intención final sea integrarlos bajo una misma gama cromática y estilo decorativo.   

    Diferencia el salón, la cocina y el comedor

    Armonizar bajo un mismo estilo y color las tres áreas, sería lo ideal; usa preferiblemente tonalidades claras como blanco, beige, gris; o bien juega con una degradación de tonos, buscando diferenciarlos, sin dejar de integrarlos.

    Isla de cocina

    Las ventajas que ofrece instalar una isla en la cocina son muchas, entre ellas ayuda a la separación visual. Por supuesto, debes asegurarte para ello, un espacio de al menos 80 centímetros alrededor, para evitar incomodidades en el desplazamiento. En el caso de que no dispongas de tanto espacio puedes optar por una península de cocina o una barra americana.

     Los suelos

    Para incidir un poco en la distinción entre los ambientes, se puede revestir el suelo con material cerámico o porcelanato diferente al que se encuentra en el área del salón. También se puede optar por dejar el mismo tipo de suelo, cambiando solo el color o algunos detalles decorativos.

    Los muebles 

    Debes cuidar muy bien los acabados del mobiliario de la cocina, la estética es un aspecto fundamental en virtud que es un ambiente absolutamente expuesto a la vista de las personas que se encuentran en el salón; el uso de melaminas para simular robles, muebles lacados, encimeras, campanas y cocina de acero inoxidable. 

    5 ideas claves para crear cocinas integradas al salón

    • El aspecto más importante de toda cocina integrada a otros espacios es la instalación de una campana extractora, que debería ser discreta. Sin embargo, su confección en acero inoxidable bien puede darle vistosidad y elegancia. Lo cierto es que los humos y olores no deben propagarse por los espacios integrados; es la razón por la que el uso de la campana es imprescindible.
    • Utilizar el minimalismo en ambientes integrados es una gran idea para evitar excesos y recargas de mobiliario. Esta sugerencia no está reñida con la incorporación de algún toque de color, instalación de encimera y fregadero de corian o acero inoxidable.
    • Una idea muy útil es utilizar una de las paredes laterales de la cocina con armarios hasta su parte más alta, hasta debajo de la escalera si la hubiera, con fines de organizar todos los utensilios, además de disponer del empotramiento de electrodomésticos de una sola línea y color, para darle uniformidad y orden al espacio.
    • Una planta entre ambientes puede ser ese elemento que marque la transición entre estancias, además de dar un toque de naturaleza, frescura y ligereza a los lugares integrados.

    No dudes en pedirnos asesoramiento si quieres una cocina integrada al salón. Llámanos al 650 982 580, y pide información a nuestro equipo de profesionales de Guialmar.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño reforma cocina