X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Colores para cocinas modernas: ¿Cómo elegirlos?

    Categoría: Estilos

    En este artículo hablaremos sobre el papel de los colores en el diseño de cocinas modernas y cómo elegirlos, brindándote algunos valiosos consejos en función de las características de tu espacio y decoración, para que así obtengas el mejor resultado.

    Sabemos que la decoración de una cocina puede ser un proceso complejo, puesto que, hay que escoger un estilo decorativo, seleccionar una combinación de colores, valorar las tendencias actuales, entre otros, además todos estos aspectos deben estar en armonía con tus objetos y estilo seleccionado. Por ello, te traemos algunos consejos sobre los colores para cocinas modernas.

    Colores para cocinas modernas: Tendencias actuales

    Las cocinas modernas se caracterizan por ser un espacio funcional, práctico y estéticamente bonito, y sus colores deben reflejar esa fuerza, vigor y entusiasmo. Veamos a continuación algunos de ellos.

    Verde menta

    Este es un color que ha gustado mucho en las cocinas modernas, aunque también tiene sus seguidores en los estilos clásicos o vintage. El color verde transmite tranquilidad y prosperidad, combina muy bien con mobiliarios de madera, pavimento y paredes de microcemento, entre otros.

    Lila y sus contrastes

    Es un color moderno que hay que saber combinar, es utilizado con mucha frecuencia para destacar o contrastar ciertos elementos o zonas, combina perfectamente con el blanco o tonalidades en crema.

    Es una opción interesante para plasmar en las paredes, mobiliario, muebles, e incluso, en el techo para un toque original y distintivo.

    El color blanco ¡No puede faltar!

    Las cocinas de color blanco ayudan a percibir un espacio más amplio, contribuyendo también a potenciar la iluminación del lugar y la sensación de limpieza. Es un color como ningún otro, que permite resaltar ciertos elementos, rompiendo con la monotonía del lugar, es el color ideal para espacios reducidos. 

    Del mismo modo, es un color que se puede combinar fácilmente con otras tonalidades para darle ese toque moderno, por ejemplo, naranja, azul, lila, gris, entre otros.

    Colores metalizados y brillantes

    Sin duda las cocinas modernas se destacan por sus tonos metalizados y brillantes, aunque hay muchas formas de conseguir este semblante sin tener que pintar las paredes, por supuesto. Si optas por una tonalidad gris esta es una excelente alternativa neutral, vanguardista y elegante.

    Sin embargo, las cocinas de acero inoxidable darán ese toque metalizado que estás buscando, las mismas están presentes en diversos materiales como, utensilios de cocina, electrodomésticos, entre otros, pero nunca está demás la instalación de una encimera de este material, la cual aportará ese brillo característico único, más la elegancia, resistencia y dureza de este material.

    Otra forma de resaltar la brillantez de tu cocina es apostando por revestimientos de cristal, los cuales puedes utilizar para el forrado de tus paredes dando un toque moderno y original. Lo mejor de todo, es que bajo su superficie podrás destacar los colores de tu preferencia.

    El naranja y su entusiasmo

    El color naranja trasmite energía, proporcionando un montón de vitaminas. Es para esas personas que viven el día a día, las cuales corren de un lado a otro para realizar sus tareas. También es un color asociado a la alimentación que te proporcionará la vitalidad que estás buscando.

    ¿Cómo elegirlos?

    Determinar qué colores elegir no es una tarea fácil, todo dependerá de tus gustos, decoración e, incluso, estilo de vida, pero lo más importante es que sepas integrarlo a tu espacio.

    En este sentido, también consideramos que el color negro juega un papel significativo en las cocinas modernas. El mismo transmite modernidad y elegancia, pero atinar en su combinación es lo más importante para conseguir un resultado espectacular.

    No puedes dejar de un lado las características de tu espacio, si cuentas con unas dimensiones reducidas la mejor opción son las tonalidades claras, que ayudarán al maximizar visualmente el mismo.

    En Guialmar, especialistas en cocinas modernas, estamos dispuestos a ayudarte, además somos expertos en la decoración de espacios modernos utilizando materiales innovadores y de lujo.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina
    Abrir el chat