X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas rústicas: Características y cómo decorarlas

    Categoría: Estilos

    A la hora de decorar tu cocina son diversas las opciones que podrás encontrar en el mundo del diseño, sin embargo, si lo que buscas es un estilo acogedor y natural, con tonalidades muy marcadas, las cocinas rústicas son perfectas para ti.

    Cada diseño alberga particularidades muy resaltantes, el estilo rústico es muy común dentro de las viviendas españolas, por su ambientación agradable, natural y relajante. Si quieres conocer cuáles son las características de las cocinas rústicas y cómo decorarlas, te invitamos a sumergirte de lleno en estas líneas.

    Características de las cocinas rústicas

    Las cocinas rústicas tienen un diseño atemporal, las mismas han sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas exigencias de funcionalidad y confort, no obstante, aún se mantiene la calidez de un ambiente sereno y natural, inspirado en las antiguas casas de campo. Veamos algunas de sus características más relevantes:

    Tonos cálidos

    Sin duda, una de las características más relevantes es el uso de tonos cálidos en la decoración, este se consigue gracias a las distintas tonalidades de la madera, el cual es un material predominante dentro de la decoración.

    Decoración sencilla y acogedora

    Las cocinas rústicas son perfectas para aquellas personas amantes de lo natural, que desean tomarse un respiro en el momento de preparar los alimentos.

    Materiales predominantes

    La madera ocupa un lugar privilegiado por su calidez y confort al tacto, no obstante, combina perfectamente con una encimera de acero inoxidable, la cual aporta fuerza y elegancia al espacio, siendo el complemento perfecto. También podrás encontrar distintos acabados en piedra o cerámica.

    Encanto natural

    Son preciosas y acogedoras, que te harán conectarte con la naturaleza.

    Detalles que enamoran

    Son muchos los detalles que puedes resaltar en este estilo, desde el uso de una estantería abierta, hasta detalles en el techo con vigas de madera a la vista.

    ¿Cómo se decoran las cocinas rústicas?

    Las cocinas rústicas no están reservadas solo para las casas de campo, existen diversas formas de decorarlas y adaptarlas a cualquier vivienda con un estilo más moderno. Ten en cuenta estos consejos e ideas para conseguir ese estilo rústico.

    • Encimeras y detalles en acero inoxidable: el acero tiene un toque rústico, además su brillo aportará ese encanto especial, sin mencionar las cualidades de este material en cuanto a resistencia e higiene.
    • Pared de ladrillo vista: tiene una estética muy potente, creando bonitos contrastes.
    • Mobiliario y mesas antiguas: incorpora muebles con un acabado rústico, sin importar si posee algunos detalles en su estética.
    • Grandes ventanas: las cocinas rústicas son estancias bien iluminadas con grandes ventanales, pero de no ser posible, es vital que logres un espacio bien iluminado empleando diversos tipos de lámparas.
    • Colores cálidos: son una referencia natural, opta por tonos en blanco con algunos detalles en negro. De igual forma, es posible combinar con colores más atrevidos para un estilo más moderno.
    • Suelos de madera: la madera puede ser algo costosa, sin embargo, existen alternativas más económicas que imitan muy bien este material.
    • Estantería abierta: da sensación de amplitud y ofrecen la oportunidad de exhibir vajillas y cuberterías.
    • Forrado de pared personalizado: Añade un forrado de pared de lujo sin ningún tipo de juntas que facilitará su limpieza.

    Si quieres que en Guialmar, empresa fabricante e instaladora de forrados de pared y encimeras de vidrio,  para lograr ese estilo rústico que quieres, no dudes en contactarnos, independientemente si es una cocina pequeña, cocina moderna o cocina abierta al salón, solo tienes que dar el primer paso.

    Etiquetas: cocinas de lujo decoración diseño
    Abrir el chat