X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas pequeñas con península: funcionalidad y estilo en pequeños espacios

    Categoría: Estilos

    Aplicando un poco de conocimiento básico de geografía, definimos las cocinas pequeñas con península como aquellas a las que puedes acceder por todos sus lados, excepto por uno, que es donde se encuentra la pared que finaliza la cocina. En Guialmar, especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te lo explicaremos.

    Las cocinas pequeñas con península son una opción del mundo del diseño y tienen una importante utilidad. Su facilidad para trabajar en ellas las clasifica como las más funcionales y organizadas del momento, por lo tanto, se han convertido en una tendencia en auge. Además, añaden ese toque único que tanto deseas para el espacio más importante de tu hogar. En Guialmar queremos compartir ideas geniales sobre este nuevo estilo de la decoración y del diseño. Vamos a transformar tu hogar.

    Maximiza espacios con cocinas pequeñas con península

    Una península en una cocina pequeña es una extensión de la encimera que proporciona espacio adicional para la preparación de alimentos, almacenamiento y, en muchos casos, incluso una zona de comedor. Aquí te mostramos cómo estas cocinas pequeñas con península son funcionales y estilosas:

    Espacio adicional de trabajo

    Una península ofrece un espacio de trabajo adicional que puede ser utilizado para preparar alimentos o servir como superficie de trabajo para cocinar.

    Almacenamiento adicional

    Las penínsulas a menudo cuentan con armarios y cajones integrados que proporcionan un valioso espacio de almacenamiento adicional. Esto es esencial en cocinas pequeñas.

    Zona de comedor informal

    Algunas cocinas pequeñas con península pueden tener una zona de comedor informal en el lado opuesto de la encimera, lo que es ideal para comidas rápidas y desayunos.

    Diseño y estilo en cocinas pequeñas con península

    Las cocinas pequeñas con península también ofrecen oportunidades para el diseño y el estilo. Aquí te mostramos algunas ideas:

    Superficies de península especiales

    Utiliza materiales de alta calidad para la superficie de la península. Los materiales como el granito, la madera maciza o el vidrio templado pueden añadir un toque de lujo.

    Iluminación focal

    Las lámparas de techo para cocinas sobre la península para crear un punto focal y mejorar la visibilidad en la zona de trabajo.

    Contraste de colores

    Juega con el contraste de colores entre la península y el resto de la cocina para crear un aspecto llamativo y equilibrado.

    Diseño abierto y práctico

    Aprovecha el diseño abierto de las cocinas pequeñas con península para mantener un flujo práctico y eficiente en tu espacio.

    Coste de instalación de una península en tu cocina

    En España, el coste por esta instalación varía según varios factores. Sin embargo, el precio promedio se encuentra entre los 2.000 y 5.000 €, aunque hay muchos factores que pueden influir en tu presupuesto. El tamaño de la península, por ejemplo, ya que, cuánto más grande sea, más material y tiempo de instalación se requerirá, además, los materiales como el mármol o el vidrio templado pueden llegar a ser más caros que otras opciones como el laminado o la madera. 

    Agregar características específicas como una barra de desayuno o una encimera con fregadero puede aumentar el coste debido al trabajo adicional de diseño y fabricación. La mano de obra también le da un valor extra a la instalación. Contratar profesionales puede garantizarte un resultado de buena calidad, pero también puede aumentar el precio final. Y si la cocina existente necesita modificaciones estructurales o trabajos de preparación extra antes de empezar a instalar la península, esto también puede aumentar el presupuesto. 

    Las cocinas pequeñas con península son una opción ingeniosa para optimizar el espacio, añadir funcionalidad y mejorar el estilo de tu hogar. Sin embargo, antes de empezar su instalación, es muy importante que analices detenidamente tus expectativas y necesidades, de ser posible, contando con la ayuda de un profesional o una empresa que esté especializada, como Guialmar. 

    Nuestro objetivo es convertir tus espacios en lugares funcionales y útiles que cumplan tus necesidades y expectativas. Llámanos al número 638 027 847 y pide un presupuesto personalizado. Nuestra prioridad es proporcionar la atención que necesites.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas ideas