X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas nórdicas: un estilo único para tu hogar

    Categoría: Estilos

    Si estás buscando darle un nuevo toque a tu cocina, las cocinas nórdicas son una opción perfecta. Para realizar la reforma, te recomendamos que pides el apoyo y asesoramiento de una empresa especializada en reformas, como Guialmar.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, diseñamos y decoramos tu reforma según tus gustos y necesidades. Desde el año 2004, somos especialistas en la incorporación de materiales como el vidrio y el acero inoxidable en proyectos de decoración y reformas de viviendas. Sigue leyendo el post de hoy para conocer en profundidad las cocinas nórdicas según nuestro equipo de Guialmar.

    ¿Cómo son las cocinas nórdicas?

    Las cocinas de estilo nórdico recrean un estilo cálido, amplio y luminoso, tienen como protagonista el color blanco para proporcionar este efecto; haciendo que el espacio reformado luzca elegante, práctico, ordenado y armonioso.

    En los países nórdicos predominan los climas fríos y por eso, se busca hacer lucir los hogares más cálidos y acogedores haciendo uso de luces blancas o amarillas, encimeras de madera o encimeras de mármol blancas, espacios tipo office y toques de color en tonos mostaza o tierra.

    Ideas de cocinas nórdicas

    A continuación, te planteamos una serie de sugerencias para que alcances a hacer realidad la cocina acogedora que tanto has querido, con un estilo nórdico muy cálido.

    Decoración nórdica minimalista

    Utiliza puertas sin tiradores para ofrecer un aspecto limpio. También puedes añadir a la decoración doméstica una mesa o isla rústica de madera.

    Barras o islas con taburetes

    Las islas con taburetes suelen ser una de las opciones más comunes por parte de los nórdicos porque les resultan muy útiles para comidas informales y rápidas en familia o entre amigos íntimos.

    Las texturas son bienvenidas en el estilo nórdico

    Puedes mezclar distintas texturas, ya sea ladrillo o madera, siempre y cuando respetes las tonalidades cálidas, para que la sensación que genera toda la decoración, fluya de forma armoniosa.

    El mármol brinda elegancia a tu cocina

    El mármol blanco situado en los frentes y encimeras brinda mucha luminosidad a la cocina. El blanco suele ser el color preferido de los amantes de la decoración nórdica, pero, se puede combinar con otros colores y contrastes preferidos por el usuario. No obstante, las personas más arriesgadas optan por mármol de color negro.

    La madera es el toque esencial de las cocinas nórdicas

    Este material en sus tonalidades claras es el gran protagonista de las cocinas nórdicas, puede instalarse en encimeras, mesas o en una isla de cocina, haciendo juego con algunos taburetes de madera para crear una zona office en tu cocina.

    Separa los espacios con divisores de vidrio o cristal

    Al separar los ambientes de tu casa con divisores de vidrio resistente, mantienes el efecto de amplitud en tu cocina. En Guialmar, contamos con separadores de vidrio Glassilium, un material muy resistente y duradero con el que puede separar ambientes de forma elegante.

    Si te ha gustado la idea del estilo nórdico para tu cocina, te animamos a que te pongas en contacto con Guialmar, llamando al 650 982 580 y empieces con la reforma de tus sueños. ¿A qué estás esperando?

    Etiquetas: diseño ideas reforma cocina