X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas modulares. Ventajas e inconvenientes

    Categoría: Reformas

    Cuando diseñas una nueva reforma para tu hogar, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es si elegir entre cocinas modulares o cocinas medida. En el primer caso, el espacio estará dominado por mobiliario creado en base a módulos diseñados previamente, mientras que en el segundo se tratará de muebles diseñados con las medidas del espacio disponible.

    ¿Cuáles son las principales diferencias y ventajas entre ambas posibilidades? En el post de hoy de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te lo contamos.

    ¿Cómo son las cocinas modulares?

    Se trata de diseños ya armados de todos los muebles que suelen emplearse habitualmente en una cocina (encimera, armarios, bajo mesada, barras, etc). Estos módulos no requieren del análisis previo de los espacios como en el caso de las cocinas con muebles hechos a medida; ya están pensados para satisfacer las necesidades de este tipo de ambientes y el cliente solamente debe elegir entre algunas variedades diferentes de formatos.

    Ventajas de las cocinas modulares

    Entre las principales ventajas de las cocinas modulares podemos destacar:

    • La reforma es mucho más rápida, ya que a diferencia de las cocinas a medida no hay que esperar al diseño y la confección de cada mueble por parte del fabricante.
    • Es una alternativa más económica, porque un diseño a medida conlleva muchos más gastos en diseño.
    • Cuando los ambientes no poseen dimensiones o formas muy extrañas o extravagantes, las cocinas modulares brindan una solución rápida, funcional y económica; los muebles se integran armónicamente y todo fluye con naturalidad.

    Inconvenientes

    Por otro lado, cabe destacar que la elección de una cocina modular también tiene sus desventajas, como por ejemplo:

    • No se aprovechan al máximo todos los espacios, como en el caso de los diseños personalizados. Hay “huecos” que quedarán inutilizados o desaprovechados.
    • En líneas generales, la calidad es menor. Cuando se desarrolla un diseño para cocinas modulares, se emplean materiales estándar; en cambio, las cocinas a medida suelen elegir componentes de alta gama que justifiquen una personalización en el diseño.
    • Con las cocinas modulares no tendrás la posibilidad de darle un “toque único” a tus espacios. Deberás acomodarte a diseños previos y es posible que tus ambientes se vean parecidos a muchos otros. Si buscas originalidad y diseño de autor, no optes por las cocinas modulares. 
    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina