X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas modernas con isla de acero inoxidable

    Categoría: Encimeras

    El mundo de las cocinas ha incorporado nuevos accesorios, la isla de acero inoxidable es uno de ellos, y nació con el propósito de sumar carácter práctico, funcionalidad y diseño de vanguardia en las cocinas contemporáneas. ¿Las conoces?

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, tenemos mucho para contarte sobre la isla de acero inoxidable y su uso. Sigue leyendo y lo descubrirás.

    ¿Qué es el acero inoxidable?

    Se trata de una aleación que se compone de hierro (en su gran mayoría) y carbono en una cantidad mínima, alrededor del 1%. Es un elemento altamente resistente a la corrosión, ya que el escaso grado de carbono presente en su composición impide que otros elementos, como por ejemplo el cromo, se adhieran a las estructuras.

    ¿Por qué elegir cocinas de acero inoxidable?

    Las cocinas de acero inoxidable combinan un conjunto de características que las hacen ideales para las necesidades de los hogares contemporáneos: durabilidad, fácil limpieza, excelente acabado estético, luminosidad y muchas otras condiciones.

    Isla de acero inoxidable

    Una isla de acero inoxidable es una estructura alargada compuesta por este noble material que se coloca en medio de las cocinas, con el objetivo de servir tanto como espacio de trabajo, zona de almacenamiento, división del ambiente o área de encuentro social, entre otras posibles funciones.

    Medidas

    Al momento de diseñar una isla de acero inoxidable se debe tener en cuenta especialmente las medidas del ambiente en el que se integrará la isla, junto a las dimensiones de la misma, para lograr que su inserción sea la más adecuada en cada caso. Asimismo, debe haber una proporción lógica entre las medidas de la cocina y la extensión de la isla: se busca que el elemento sea protagónico, pero no que domine con exclusividad la estancia.

    Consejos

    En Guialmar, te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo tu isla de acero inoxidable:

    • Presta especial atención a los acabados de la grifería, si vas a sumarla a la isla. Puede embellecer la propuesta o echarla a perder.
    • Integra zonas de almacenamiento en tu isla, que aumenten la capacidad que ya posees en el resto de la cocina.
    • Juega con las tonalidades: el contraste entre la frialdad del acero inoxidable y la calidez de la madera pueden ser una buena alternativa, tanto en detalles dentro de la propia isla de cocina como en los accesorios que se encuentren en el entorno. 

    Si tienes dudas o necesitas de un equipo profesional para diseñar tu cocina moderna de acero inoxidable, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Guialmar.

    Etiquetas: cocinas modernas encimera de cocina materiales cocina