El mundo de las cocinas ha incorporado nuevos accesorios, la isla de acero inoxidable es uno de ellos, y nació con el propósito de sumar carácter práctico, funcionalidad y diseño de vanguardia en las cocinas contemporáneas. ¿Las conoces?
En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, tenemos mucho para contarte sobre la isla de acero inoxidable y su uso. Sigue leyendo y lo descubrirás.
Se trata de una aleación que se compone de hierro (en su gran mayoría) y carbono en una cantidad mínima, alrededor del 1%. Es un elemento altamente resistente a la corrosión, ya que el escaso grado de carbono presente en su composición impide que otros elementos, como por ejemplo el cromo, se adhieran a las estructuras.
Las cocinas de acero inoxidable combinan un conjunto de características que las hacen ideales para las necesidades de los hogares contemporáneos: durabilidad, fácil limpieza, excelente acabado estético, luminosidad y muchas otras condiciones.
Una isla de acero inoxidable es una estructura alargada compuesta por este noble material que se coloca en medio de las cocinas, con el objetivo de servir tanto como espacio de trabajo, zona de almacenamiento, división del ambiente o área de encuentro social, entre otras posibles funciones.
Al momento de diseñar una isla de acero inoxidable se debe tener en cuenta especialmente las medidas del ambiente en el que se integrará la isla, junto a las dimensiones de la misma, para lograr que su inserción sea la más adecuada en cada caso. Asimismo, debe haber una proporción lógica entre las medidas de la cocina y la extensión de la isla: se busca que el elemento sea protagónico, pero no que domine con exclusividad la estancia.
En Guialmar, te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo tu isla de acero inoxidable:
Si tienes dudas o necesitas de un equipo profesional para diseñar tu cocina moderna de acero inoxidable, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Guialmar.