X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas estrechas. Ideas y soluciones

    Categoría: Estilos

    Para muchos, las cocinas estrechas son sinónimo de limitaciones y desventajas. Sin embargo, diseñar una cocina pequeña y estrecha es menos difícil de lo que parece.

    ¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy de la mano de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te dejamos algunas ideas y soluciones.

    Ambiente minimalista

    Diseñar una cocina estrecha puede significar un verdadero desafío. Saber gestionar el espacio como se debe es crucial para conseguir un balance en toda la dimensión. Gracias a su hábil disposición de los muebles de cocina, es posible diseñar un interior realmente práctico que te hará sentir agradado.

    Para ahorrar algo de espacio, nada mejor que irse por el estilo minimalista. Una de las mejores soluciones, logra lo que necesitas con la ayuda de electrodomésticos integrados a los muebles.

    Paleta de colores oscuros

    Generalmente, se recomienda el uso del blanco o colores claros para los espacios reducidos. Sin embargo, esta no es la única opción disponible, ya que también puedes elegir una paleta de colores oscuros para tu espacio sin disminuir su amplitud visual.

    Una buena opción es combinar frentes oscuros con encimeras brillantes, ideal para cocinas estrechas. Algunos de estos diseños emplean encimeras oscuras en la parte inferior, y armarios superiores de color blanco. De este modo, el interior luce más grande y no se ve abrumado por colores oscuros.

    ¿Qué hay del estilo nórdico?

    Uno de los estilos más universales en cocina es el diseño nórdico. Se adapta bien a cualquier interior, bien sea un salón, dormitorio o cocina. En este último espacio, queda muy bien con un color blanco de fondo en cada detalle.

    Los muebles de cocina son la base para que el diseño luzca tal cual lo esperado. No solo deben tener buen aspecto, sino también ser realmente prácticos. Se recomienda, como bien hemos mencionado, el uso del blanco y materiales como la madera. La combinación con lo natural es elegante y da una sensación de mayor amplitud.

    Elige un acento de color

    Otra idea generalizada sobre el diseño de cocinas estrechas es el uso de colores muy neutros. No es totalmente necesario, aunque sí se recomienda. Sin embargo, si lo haces sabiamente, puedes acompañar tu estilo con un color llamativo.

    Puedes utilizar un color intenso para dar una sensación de luminosidad a tu espacio.

    Una cocina estrecha no es sinónimo de un mal diseño o estilo. Crea un ambiente agradable para ti y los tuyos con la ayuda de nuestras ideas.

    Etiquetas: cocinas de lujo decoración diseño