X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas en paralelo: ideas y consejos

    Categoría: Sin categoría

    Las cocinas en paralelo son una de las tantas soluciones existentes para aprovechar al máximo los espacios pequeños. Permiten que los ambientes que se caracterizan por su forma alargada puedan incluir todos los elementos necesarios para una cocina, combinando diseño moderno y carácter funcional.

    ¿Quieres saber más sobre este tipo de cocinas? En Guialmar empresa de reformas de cocinas de lujo en Madrid, te contamos todo lo que debes tener en cuenta con respecto a las cocinas en paralelo.

    ¿Cómo son las cocinas en paralelo?

    Básicamente, una cocina en paralelo se caracteriza por ser estrecha y alargada. Debido a estas condiciones, todos los elementos que debe incluir una cocina se disponen en dos líneas enfrentadas, separadas por un mínimo espacio que funciona como área de paso.

    Considerando que estos ambientes disponen generalmente de medidas estrechas, el diseño de las cocinas en paralelo ofrece una excelente oportunidad para aprovechar al máximo cada centímetro. A continuación, te presentamos algunas ideas para lograr los mejores resultados para diseñar esta clase de cocinas.

    Consejos para una cocina en paralelo moderna

    La presencia de una estancia alargada pensada para cocina es habitual en muchos pisos pequeños. Si tu vivienda cumple con esas características y cuentas con dos líneas enfrentadas en las cuales debes incorporar todo lo necesario para el funcionamiento de una cocina y, al mismo tiempo, lograr un ambiente estético y moderno, no dejes de prestar atención a los siguientes aspectos.

    La distancia entre líneas

    Según los especialistas, el espacio o distancia entre las líneas enfrentadas de una cocina en paralelo no debe ser inferior a los 120 centímetros. Esto hará posible una buena circulación y dará cierta comodidad al momento de trabajar.

    La importancia de la iluminación

    Al tratarse de un espacio estrecho, es clave el aprovechamiento inteligente de la iluminación de tu cocina. En principio, si posees una ventana podrás obtener excelentes resultados con iluminación natural. Al colocar accesorios de iluminación artificial, elige los tonos claros y la tecnología LED, que te permitirá conseguir un importante ahorro energético y económico.

    Fregadero en posición central

    En las cocinas en paralelo no sobra espacio, de esta forma ubicar el fregadero en posición central en una de las líneas te hará optimizar mejor el lugar disponible. Se podrá trabajar con más comodidad y disponer de más espacio para ubicar otros accesorios.

    Ordenar los espacios

    El éxito de esta clase de cocinas tiene mucho que ver con la forma en la cual se ordena el espacio. Por ejemplo, una buena idea es optar por electrodomésticos de dimensiones acotadas e incluso electrodomésticos integrados al mobiliario, que quedan ocultos y dejan más espacio libre.

    Cuando hay una ventana en uno de los extremos, puedes colocar una isla por debajo, que podrá funcionar como “unión” entre las dos líneas en paralelo. Además, se puede aprovechar tanto como espacio de trabajo como para disfrutar de un desayuno o una merienda.

    Etiquetas: cocinas de lujo diseño ideas