X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas en L: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Estilos

    Las cocinas en L son uno de los formatos más populares, ya que son un diseño increíblemente flexible y personalizable que puede combinarse fácilmente con una cocina con isla o península.

    En el mundo del diseño encontrarás una gran variedad de opciones que se adaptan perfectamente a tus espacios. Descubre en este post, que debes tener en cuenta en el diseño de tu cocina en L.

    ¿Qué es una cocina en forma de L?

    Se trata de una distribución que ofrece mucha flexibilidad mostrando una estética moderna y desahogada, la cual facilita la incorporación de un elemento central, como una mesa de comedor o una isla de cocina.

    Su formato está compuesto de dos longitudes de mobiliario y gabinetes que coinciden en una de las esquinas de la estancia, formando un ángulo de 90 grados. Normalmente las longitudes de ambas partes no son las mismas, de ahí su nombre: cocinas en L.

    ¿Qué tener en cuenta para diseñar una cocina en L?

    Elegir el diseño correcto es indispensable para que puedas desplazarte y trabajar cómodamente. Las cocinas en forma de L son unas grandes defensoras del triángulo de trabajo, además juegan un papel importante en la estética de tu hogar, ofreciendo un plano abierto con múltiples entradas. Considera estos aspectos para su diseño:

    Diseña tu triángulo de trabajo

    Ante cualquier diseño, es vital que planifiques bien las áreas de trabajo para que te puedas desplazar cómodamente. En este sentido, te recomendamos utilizar el lado más largo para ubicar las zonas de cocción y lavado, y el frente corto para el almacenaje.

    ¿Cómo equilibrar la forma de L con una ventana?

    Si dispones de una ventana en tu cocina la mejor opción es colocar uno de los laterales de L debajo de la ventana, esto ayudará a equilibrar el otro lateral, donde reside la campana extractora y los gabinetes.

    ¿Dónde colocar la nevera?

    No existe una regla fija sobre la colocación de la nevera, sin embargo, la posición más recomendada es ubicándola en uno de los extremos, para que no interrumpa el flujo del espacio de trabajo.

    Aprovecha al máximo las esquinas

    El espacio en las esquinas también se puede aprovechar para el almacenamiento. En la actualidad hay soluciones innovadoras con elementos giratorios que maximizan cada centímetro de tu estancia.

    Maximiza tu cocina pequeña

    En un espacio pequeño lo ideal es concentrar el área de almacenamiento y electrodomésticos en dos lados de la cocina con el fin de hacer que este luzca más grande. Por otro lado, si quieres combinar colores usa tonos claros en el lado despejado y más oscuros en el lado del almacenamiento.

    Incorpora una isla o mesa central

    Un diseño en forma de L es ideal para incorporar una isla o mesa central, además admite que más personas realicen labores en esta estancia sin ninguna dificultad.

    Ventajas de la cocina en forma de L

    Las cocinas en forma de L proporcionan una gran variedad de ventajas, entre las cuales se encuentran:

    • Se adaptan a todo tipo de espacios, pequeños, medianos y amplios.
    • Ideal para diseños de cocinas abiertas.
    • Facilita el tráfico en la estancia.
    • Ofrecen un diseño moderno y atractivo.
    • Es la primera opción en espacios rectangulares.
    • Permite añadir un elemento central.
    • Facilita futuras reformas.

    Si deseas un espacio diáfano y cómodo para trabajar, las cocinas con forma de L son una excelente opción. En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, diseñamos tu cocina adaptada a tus gustos y necesidades brindándote los mejores acabados.

    Etiquetas: decoración diseño reforma cocina