X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas en forma de U: todo lo que necesitas saber

    Categoría: Estilos

    En la actualidad, las cocinas en forma de U son una de las alternativas más buscadas para hacer tu cocina más funcional sin renunciar a un diseño moderno.

    Hoy en Guialmar, expertos en reformas de cocinas, te contamos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta para la distribuciñon de este tipo de cocina.

    Todo lo que necesitas saber sobre las cocinas en forma de U

    Lo más importante antes de diseñar tu cocina, es saber de cuántos m2 dispones. Dependiendo de la superficie, se podrá realiza una reforma u otra, y añadir o prescindir de ciertos elementos. A

    Funcionalidad

    La cocina, es una estancia en la que se aprovechan tres paredes, dejando la cuarta para entrat y salir desde el comedor o el pasillo. Este diseño que aprovecha al máximo el espacio. Además, una distribución en U, permite mayor movimiento en su interior.

    Cocinas en forma de U con isla

    Cuando las cocinas son algo más amplias y lo permiten, una buena idea es incorporar una isla: se trata de un área pequeña ubicada en el centro de la “U” que dibuja el ambiente. No solo amplía la superficie de trabajo y multiplica la funcionalidad, sino que además una isla puede sumar a las cocinas en forma de U un espacio extra de almacenamiento, mediante estantes o cajones ubicados en su parte inferior.

    Añade una barra

    Como vemos, las cocinas en forma de U brindan una extensa diversidad de opciones a la hora de diseñar un ambiente de cocina, ya sea desde cero o como parte de una remodelación. Otra alternativa son las barras, que extienden el área dedicada a compartir una comida en la cocina, como por ejemplo un desayuno, una merienda o una cena rápida.

    Una barra aporta calidez y genera un espacio de encuentro social, una característica de gran importancia en un momento en el cual las cocinas son cada vez más elegidas como el sitio por excelencia de reunión e interacción social de los hogares.

    ¿Por qué tener una cocina en forma de U?

    La cocina en forma de U te permitirá dar una visual mucho más amplia y libre de movimiento a tu cocina. Además son mucho más modernas y funcionales que las clásicas alargadas, donde el espacio es más reducido.

    Si estás pensando en reformas tu cocina, puedes consultar a nuestros expertos de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, ellos te asesorarán con tu reforma ofreciéndote su experiencia y calidad.

    Etiquetas: cocinas modernas diseño reforma cocina