X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas de madera: 5 ideas

    Categoría: Material

    Las cocinas de madera destacan por sus bonitas líneas y vetas, que combinan perfectamente con diversos materiales modernos, como el acero o el vidrio. En este artículo te brindaremos algunas ideas para actualizar tu cocina y darle un toque diferente.

    En su forma natural, pulida o tratada la madera tiene ese toque especial que enamora, trasmitiendo una sensación de calidez única que se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo. A continuación, vamos a conocer los beneficios de las cocinas de madera.

    Beneficios de las cocinas de madera

    La incorporación de la madera en la estancia de la cocina podía causar cierto temor en algunas personas, debido a la delicadeza del material. Sin embargo, en la actualidad la madera es tratada de forma eficiente para resistir a los cambios de temperatura y humedad que se producen en este espacio, aportando múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

    • Sensación de calidez: no hay duda que la madera es sinónimo de calidez, este material hará de tu estancia un lugar acogedor y confortable.
    • Versatilidad y combinación: la madera es un material muy versátil con diversos tonos y acabados que pueden combinarse fácilmente con otros materiales.
    • Adaptable a cualquier estilo: la belleza y versatilidad de la madera la hace un material ideal para cualquier estilo decorativo.
    • Atemporal: las cocinas de madera nunca pasarán de moda, con pequeños cambios puedes renovarla sin necesidad de una reforma integral.

    Cocinas de madera: 5 ideas

    La madera es uno de los materiales más utilizados en el diseño de cocinas rústicas, no obstante, su uso no está limitado únicamente a este estilo, solo es cuestión de poner en práctica algunas ideas para darle un cambio radical a esta estancia.

    1. Cocinas de madera blanca

    Si deseas darle un aspecto diferente a tu cocina de madera y no sabes cómo hacerlo, apuesta por un cambio de color. De esta forma podrás equilibrar la frialdad de otros materiales.

    Las cocinas de madera blanca son una tendencia en el diseño, con lo que ganarás luminosidad y amplitud visual, además se crea el lienzo perfecto para el diseño de hermosos contrastes.

    2. Forrado de paredes de vidrio

    El forrado de paredes de vidrio dará un aspecto diferente y moderno a tu cocina de madera, facilitando la limpieza y mantenimiento de tu cocina. Este tipo de revestimiento te brinda la oportunidad de contar con un diseño totalmente personalizable, aportando un brillo único y una combinación perfecta.

    3. Colores modernos

    Una de las ventajas de la madera es que puede ser pintada de diferentes colores, con ello podrás actualizar tu cocina solo con colorear la madera que hay en ella. Dentro del estilo vintage es común pintar los muebles de madera con un efecto desgatado, obteniendo así excelentes resultados.

    4.Madera y acero

    El acero es un material con un brillo único que destaca por su dureza y resistencia, mientras que la madera es cálida y delicada. La combinación de ambos es perfecta.

    Lo interesante de esta combinación es que funciona para diversos estilos decorativos, desde industriales hasta estilos modernos. Una idea genial para armonizar su unión, es instalando una encimera de acero inoxidable, la cual dará un nuevo estilo a la vez que obtienes un espacio resistente, práctico e higiénico para trabajar.

    5. Puertas o separadores de cristal

    Esta opción es perfecta para aquellos que desean dar amplitud a la cocina, sin perder su autonomía. A través de este cambio permitirás la entrada de luz, aportando claridad y holgura al lugar.

    Las cocinas de madera tienen un encanto único, no obstante, si deseas añadirle un toque distintivo y original, te invitamos a poner en práctica estas ideas de la mano de nuestros especialistas.

    En Guialmar, somos expertos en cocinas de madera, utilizamos los mejores materiales para conseguir resultados extraordinarios, por ello y muchas más razones, no dudes en contactarnos.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina