X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas de lujo modernas: ¿Qué tener en cuenta? Precio

    Categoría: Estilos

    Las cocinas de lujo modernas se han convertido en un espacio donde la elegancia y estilo marcan la pauta, junto a la funcionalidad de sus elementos. En la actualidad no solo es importante contar con un espacio cómodo y práctico para preparar los alimentos, es vital una estancia con una estética atractiva en donde puedas compartir con tus familiares y amigos.

    Pero, ¿qué es lo que define a las cocinas de lujo modernas? Si estás pensando en remodelar tu espacio, aquí te mostramos algunos aspectos que hay que considerar para lograr ese auténtico estilo.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Sin duda, las cocinas de lujo modernas abren los espacios al resto de la casa. Te invitamos a echar un vistazo, en lo último en diseño a través de algunos aspectos útiles.

    Estilo actual

    Como es lógico, las cocinas de lujo modernas vienen marcadas por las nuevas tendencias del mercado. Estos espacios combinan y emplean muy bien diversos materiales con colores fuertes que crean bonitos contrastes, así mismo, presentan una estética con acabados brillantes.

    De igual forma, se integran perfectamente con un estilo minimalista, caracterizado por el uso de materiales modernos, como el acero inoxidable y el cristal con líneas rectas y puras. Los colores más empleados en este estilo son los claros con paredes desnudas donde los electrodomésticos no están a la vista, ofreciendo una sensación de mayor amplitud.

    Electrodomésticos de última generación

    Cualquier cocina de lujo moderna se caracteriza por contar en su espacio con electrodomésticos de última generación, que se adapten a todas las necesidades, facilitando las tareas diarias de la estancia con un toque de sofisticación. Es importante en este aspecto considerar el ahorro energético y sensibilidad ecológica.

    Un elemento innovador de última generación son los extractores de encimera telescópicos, que se ocultan completamente bajo el mueble para que dispongas de ellos en el momento de cocinar, contribuyendo también a mantener un espacio amplio y despejado.

    Materiales empleados

    El acero inoxidable sigue siendo uno de los materiales preferidos de las cocinas de lujo modernas gracias a que ofrece múltiples ventajas, por ejemplo, gran resistencia a las altas temperaturas, fácil mantenimiento y limpieza, anti gérmenes, anti olor y un bonito acabado. Además, combina muy bien con otros materiales modernos como el vidrio y la madera.

    De igual manera, es importante considerar los materiales para el suelo como el microcemento, por su resistencia y continuidad visual, los suelos porcelánicos con variedad de acabados que imitan perfectamente otros materiales, o si lo prefieres, un tipo de suelo laminado, para aquellos que buscan la belleza de la madera, pero sin tener que preocuparse de su mantenimiento.

    Iluminación

    La iluminación juega un papel principal en las cocinas de lujo modernas, donde la iluminación se caracteriza por ser uniforme y serena, que permita realizar con facilidad las tareas diarias. Aquí prevalecen distintos tipos de lámparas, con luces LED de bajo consumo eléctrico.

    Detalles que enamoran

    Algunos elementos que brindarán un toque de elegancia a la estancia son los detalles personalizados, por ejemplo, una colección de vino, paredes forradas de cristal, una grifería de color negro, un cuadro o fotografía, entre otros.

    Distribución de una cocina de lujo

    La distribución de las cocinas de lujo modernas puede ser variadas, no obstante, se caracterizan por ser estancias muy amplias, con un diseño abierto al salón creando una sensación visual más amplia y luminosa.

    De la misma forma, puedes optar por una cocina con península que permanece unida al resto de los muebles por uno de sus lados, ganando una superficie extra para trabajar. Son variadas las opciones, pero lo ideal es un espacio cómodo y práctico que funcione de forma óptima.

    Precio de una cocina de lujo moderna

    Es evidente que una cocina de lujo implica una inversión relativamente alta, ya que, el coste de los materiales, de los electrodomésticos, de los detalles que le dan ese toque lujoso es elevado, por ejemplo:

    • Muebles de cocina pueden tener costes aproximados entre los 2000 y 4000 euros.
    • Los electrodomésticos clase A, tienen precios entre los 3000 y 5000 euros, todo dependerá de los que quieras incorporar en tu cocina.
    • El revestimiento que elijas tanto para el suelo como para las paredes tiene costes muy diversos, sin embargo, para una cocina de este estilo lujoso los precios oscilan entre 2000 y 4000 euros.

    El coste aproximado para una cocina de lujo moderna puede oscilar entre los 15000 y 30000 euros, esto incluye una reforma completa del espacio, con la instalación de grifería moderna, cambios de suelo y paredes, encimeras de material lujoso y cambio en los electrodomésticos.

    Las cocinas de lujo moderno son una excelente alternativa si deseas conseguir ese toque único y especial en tus espacios, no dudes en contactarnos para hacer realidad ese lugar cómodo y funcional que tienes en mente.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas reforma cocina