X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas de lujo ¿italiana o alemana? Diferencias y ¿cuál escoger?

    Categoría: Estilos

    Las cocinas de lujo destacan por su estética, calidad y funcionalidad con ese toque distintivo y elegante, pero es muy importante contar con un buen diseño que permita sacar el máximo provecho. Dentro del mundo de la decoración de esta estancia destacan dos grandes tipos de cocinas las italianas y alemanas.

    Si tienes dudas entre estos dos diseños, aquí te presentamos algunas de sus características más relevantes, así como sus diferencias, para que puedas escoger la mejor opción para tu espacio.

    Diferencias entre una cocinas de lujo ¿italiana o alemana?

    A la hora de seleccionar el diseño de tu cocina encontrarás una gran cantidad de opciones en el mercado, que pueden causarte cierta indecisión. No obstante, aquí nos centraremos en dos tipos de cocinas de lujo, las italianas y alemanas mostrándote sus características y diferencias que harán más fácil tu selección.

    Características principales

    Las cocinas de lujo italianas destacan por su estética minimalista, con líneas simples y pulidas, predominan en estancias multifuncionales abiertas al salón.

    Por otro lado, las cocinas alemanas, se centran en un diseño eficiente y funcional, sin descuidar la estética, haciendo uso de la más alta tecnología con accesorios innovadores para facilitar las labores diarias de esta estancia.

    Materiales empleados

    El diseño de las cocinas italianas está asociado a la elegancia y finura, empleando diversos materiales clásicos y modernos, como la madera, mármol, piedra, entre otros.

    El empleo de materiales de calidad define a las cocinas de lujo alemanas, por ejemplo: cocinas de acero inoxidable, la madera y algunos sintéticos, entre otros. Su resistencia y durabilidad hacen que este sea uno de los diseños preferidos por el público.

    Colores y acabados

    Las cocinas italianas pueden transmitir una sensación de lujo gracias a sus líneas simples y limpias, su diseño se caracteriza por combinar colores y texturas arriesgadas, los acabados naturales y duraderos aportan ese encanto único y especial.

    Por el contrario, las cocinas alemanas resaltan a simple vista por el uso de colores neutros y naturales con acabados sobrios y elegantes, es un espacio donde interactúa eficientemente la decoración, funcionalidad e innovación tecnológica. De igual forma, la ingeniera alemana ha mostrado un óptimo desempeño en la ergonomía de los espacios, aprovechando y haciendo una eficiente de cada centímetro cuadrado, por eso es muy empleada en estancias de grandes dimensiones.

    ¿Qué cocina de lujo escoger?

    Las cocinas de lujo son una opción que en la actualidad están al alcance de todos, elegir entre un tipo y otro dependerá de tus gustos y necesidades, ambos diseños, el italiano y alemán se pueden personalizar completamente a tus exigencias.

    Lo primordial de las cocinas de lujo es asegurar la comodidad, funcionalidad y estética del espacio, por suerte se puede conseguir con ambos diseños. Si prestas la debida atención a los materiales y al proceso de reforma, (el cual debe ser llevado a cabo por expertos en reformas de cocina), los resultados serán increíbles y satisfactorios, para que todo esté organizado de forma cómoda y óptima no dudes en contactarnos.

    Etiquetas: cocinas de lujo materiales cocina