X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas de leña modernas: ¿Cuál elegir?

    Categoría: Estilos

    Hoy en día las cocinas de leña siguen siendo una opción muy llamativa para preparar los alimentos. Son muchas las personas que coinciden en que se obtiene un sabor único y especial al cocinar de esta manera, muy difícil de imitar con cualquier dispositivo moderno.

    Si te gustan las cocinas de leña y tal vez crees que no dispones de las condiciones idóneas para su instalación, te invitamos a leer este artículo.

    Tipos de cocinas de leña modernas

    Uno de los tipos de cocina moderna que existen en el mercado es la cocina de leña, la mayoría de ellas están fabricadas en hierro fundido o acero inoxidable de alta calidad. Elaboradas para soportar las más altas temperaturas, del mismo modo, funcionan como un sistema complementario de calefacción. Su instalación te hará trasladarte a un sitio natural, donde el aroma y la nostalgia se unen para hacerte producir los mejores platos.

    Cocina de leña de obra

    Aunque no lo creas, cualquier rincón de tu estancia es un buen lugar para instalar una cocina de leña moderna, sin embargo, lo más recomendable y que no puedes olvidar, es que este tipo de cocina necesita estar conectada a una chimenea para la salida de humo.

    Una cocina de leña de obra puede ajustarse a cualquier estilo decorativo, convirtiéndose en el complemento perfecto para armonizar con tu decoración. Entre las diversas opciones de cocinas de leña de obra, se destacan las siguientes:

    • Rústicas con ladrillos: los ladrillos son un material muy resistente con un acabado único que acentuarán ese toque acogedor y cálido a tu espacio.
    • De mosaicos coloridos: rodear la cocina con unos hermosos mosaicos coloridos dará ese toque que tanto te gusta.
    • Con madera cálida: la madera es un revestimiento que armoniza perfectamente con cualquier otro material.
    • Moderna y pequeña: una pequeña cocina de leña revestida de granito y cerámica puede ser la sensación de tu estancia.

    Cocina de leña de obra para exteriores

    Una cocina de obra es la opción ideal para espacios exteriores, en ella puedes preparar tus barbacoas en compañía de tus familiares y amigos, además es el complemento perfecto para disfrutar de lo natural. Aquí también encontrarás una gran variedad de opciones.

    Hornos o cocinas de leña industrializados

    Este tipo de cocinas suelen ser utilizadas como un aparato de calefacción (complementario), diferenciándose principalmente por su potencia calórica, la cual oscila entre los 4 y 13 Kw.

    Del mismo modo, existen diseños muy llamativos, elegantes y modernos para todos los gustos, sin embargo, pueden resultar algo costosos, entre los 1500 y 3000 euros aproximadamente.

    ¿Cuál elegir?

    Para elegir la cocina de leña correcta te recomendamos valorar el estilo decorativo de tu estancia, en el caso de las cocinas de obra, el tipo de revestimiento juega un papel importante, así como los materiales de fabricación. Por otro lado, si optas por una cocina industrializada decídete por aquellas que cumplen con las normas de calidad de eficiencia energética.

    La instalación de una cocina de leña moderna dará un toque diferente y único a tu hogar. Podr colocarla como un complemento adicional para obtener ese sabor único e inigualable en tus comidas.  No podemos dejar de resaltar que su funcionamiento es bastante sencillo al igual que su mantenimiento.

    En Guialmar, somos especialistas en fabricación e instalación de cocinas, adaptándonos al estilo que más te gusta.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina