X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas de gas modernas. Tipos. ¿Cuál elegir?

    Categoría: Estilos

    Las cocinas de gas modernas siguen siendo uno de los electrodomésticos de vanguardia en el espacio de la cocina, aunque los avances tecnológicos han influido en la creación de nuevos artefactos que reducen los tiempos de cocción, no han podido aminorar el protagonismo de este recurso.

    Sin duda, el calor que emiten los fogones o quemadores de gas es la mejor opción para preparar los alimentos, solo basta con echar una mirada a los modernos diseños de cocina de gas para decantarte por su elección.

    Tipos de cocinas de gas modernas

    Existe una variedad de modelos de cocinas a gas, aunque la clasificación principal se da en función del suministro o tipo de gas. Por ello, veremos algunos tipos de cocina que puedes instalar en tu vivienda.

    Cocinas de gas natural

    Las cocinas a gas natural funcionan por medio de tuberías que llegan a los hogares. Tienen la ventaja de que es un suministro ininterrumpido, sin embargo, requieren de una instalación previa, igualmente, este combustible suele ser más económico que el gas butano.

    Cocinas de gas butano

    El gas butano es un tipo de combustible licuado, sirve tanto para cocinas portátiles (ideales para camping) como para ubicarlas en tu cocina. Este tipo de cocinas no requieren de instalación, solo conéctalas a la bombona, permitiendo movilizar la cocina a donde desees. La inversión en cuanto al consumo de gas butano es mayor en comparación al gas natural y su suministro puede verse interrumpido cuando se acaba el gas en la bombona.

    Cocina a gas de encimera

    Tiene una bonita estética, el calentamiento es mucho más rápido y eficiente gracias a sus niveles de potencia en comparación a las eléctricas. Son muy sencillas y fáciles de instalar.

    Cocina a gas con horno

    Esta es la más habitual en las viviendas, funciona con gas natural y gas butano, puedes encontrar una gran variedad de modelos con diferentes números de fogones, precios, tamaños, diseños con planchas, entre otras.

    Cocinas de gas de vitrocerámica

    Son un tipo de cocina que surgió como una alternativa a las eléctricas que consumían una gran cantidad de energía. Son muy seguras con un aspecto moderno y suponen un ahorro de hasta un 60% en comparación a las eléctricas. Además, su calentamiento es mucho más rápido por lo que no es necesario dejarlas encendidas para un precalentamiento.

    ¿Cuál escoger?

    Si quieres escoger la mejor cocina de gas para tu cocina, es vital que conozcas muy bien sus características, entre las cuales destacan, por ejemplo, número de quemadores, tipo de gas, material de elaboración, entre otras.

    Así mismo, podrás encontrar cocinas fabricadas en acero inoxidable que es un material líder en el diseño de las cocinas modernas gracias a su resistencia, durabilidad y estética, sin dejar de mencionar que son muy fáciles de limpiar.

    Además, las cocinas de gas modernas ofrecen una gran cantidad de ventajas que tienen que ver con el ahorro, ya que, su consumo energético es menor en comparación a las eléctricas y tienen una vida útil mucha más larga.

    Conociendo las cocinas de gas modernas seguro que sabrás tomar la decisión más acertada para incluirlas en tu cocina.

    Guialmar es una empresa especializada en la fabricación e instalación de encimeras y forrado de paredes de acero inoxidable y vidrio templado. ¡Dale un toque diferente a tu cocina!

    Etiquetas: decoración encimera de cocina materiales cocina