X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas con península: Ventajas e inconvenientes

    Categoría: Estilos

    La cocina es un espacio interactivo y dinámico, existen una gran cantidad de recursos y soluciones que te ayudarán a que tu estancia se integre mejor con el resto de tu ambiente, y sin duda, una de estas alternativas son las cocinas con península.

    En esta ocasión hablaremos de las ventajas e inconvenientes de tener una cocina con península. Descubre cuál es la mejor solución para tu estancia, no olvides que la comodidad, funcionalidad y estética son aspectos imprescindibles en este espacio.

    Ventajas de las cocinas con península 

    La cocina con península es una opción muy acertada y moderna para diseñar tu cocina al igual que una cocina con isla. Se forma de la unión de los muebles de base colindantes a la pared u otro mueble perpendicular, generalmente con forma de “L” o de “U”. Su distribución permite ampliar el espacio para cocinar, almacenar, comer, entre otros. De igual forma, te invitamos a observar algunas ventajas que te aporta esta distribución.

    Separador de ambiente

    Una de las principales ventajas de una cocina con península, es que te permite separar ambientes de una forma única y estéticamente agradable.

    Espacio para el almacenamiento

    Una cocina con península logra generar un espacio extra para el almacenaje. Además, te da la oportunidad para que puedas sacar un mejor provecho de las esquinas.

    Ideal para espacios reducidos

    La cocina con península resulta perfecta para abrir el espacio al salón, creando un espacio adicional para el trabajo diario en esta área. 

    Sensación de amplitud y libertad

    La península aporta muchas opciones, entre ellas la sensación de amplitud y desahogo a los espacios. Así mismo, otorga un toque de elegancia y distinción a tu cocina.

    Agranda tu encimera

    Para que puedas cocinar con más facilidad y tranquilidad nada mejor que una encimera grande, que te permita hacer tus actividades diarias con mayor comodidad. Incluso, puedes incorporar algunas sillas para utilizar el espacio como barra o comedor.

    Comunicación e interacción más fluida

    Una cocina con península permite que interactúes de una forma más eficiente con tus familiares y amigos, ya que, crea un espacio con una mejor apertura.

    Inconvenientes de una cocina con península

    La cocina con península puede ofrecer ciertas cualidades, no obstante, a la hora de tomar una decisión, es vital que valores los inconvenientes que puede presentar este tipo de diseño.

    Atentos con la iluminación

    Es necesario contar con una buena iluminación en las zonas de trabajo, este diseño puede complicar dicho aspecto, sin embargo, hoy día existen múltiples opciones para disponer de un espacio bien iluminado, incluso puedes optar por unas lámparas colgantes que den la luz necesaria en todas las áreas.

    Cambios futuros en tu cocina

    El diseño de una cocina con península sugiere el cambio en las tomas de luz, agua y gas, lo que va a dificultar cualquier modificación futura al espacio, este es un aspecto importante que te recomendamos evaluar antes de instalarla, porque los costes para reformas futuras se incrementarán.

    En resumidas cuentas, una cocina con península ofrece muchos más beneficios que inconvenientes, sin embargo, su puesta en práctica dependerá de las características de tu espacio y tu preferencia por este diseño. 

    Guialmar es una empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas, cuya especialidad son las encimeras y forrados de paredes de vidrio templado y personalizados. 

    Etiquetas: decoración encimera de cocina materiales cocina