X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas con cristaleras: Beneficios y características

    Categoría: Separadores de ambiente

    Las cocinas con cristaleras son una moda moderna que atrae a las personas que les gusta diseñar interiores para sus proyectos de decoración. Por suerte, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, contamos con experiencia en este tipo de trabajos.

    Si estás buscando redefinir el estilo de tu cocina en un ambiente de gran estética e iluminación, prueba con cristaleras. De esta forma, puedes crear un espacio estilizado que, además de ser visualmente atractivo, aportará calidad y durabilidad a toda la estancia. Continúa leyendo este artículo y aprende cuáles son las mejores ventajas y características de las cristaleras para tu cocina y si te animas a implementar esta solución decorativa, te diremos cómo.

    Beneficios de las cocinas con cristaleras

    Más amplitud, aprovechamiento de la luz natural y un lavado de cara para la estética de tu cocina son solo algunos de los beneficios que traerán consigo las cristaleras. Permítenos desarrollar un poco más estos aspectos y constata por ti mismo por qué deberías optar por estas cristaleras para tu cocina.

    Mayor iluminación natural

    Pueden reducir tu dependencia a la iluminación artificial en la cocina durante el día, al permitir que la luz natural entre, creando un ambiente más acogedor y amplio. 

    Sensación de amplitud

    El uso de cristaleras o paredes vidrio pueden dar una gran sensación de amplitud si se utilizan correctamente. Por lo que, en caso de que tu cocina sea pequeña, podrás darle un aspecto más grande y despejado. 

    Integración de espacios

    Las cristaleras pueden utilizarse para separar otros ambientes de la cocina sin sacrificar la sensación de conexión. Esto es especialmente efectivo en espacios de planta abierta.

    Estética elegante y moderna

    El cristal, cuando se combina con acero y otros materiales de calidad, aporta un toque de elegancia y modernidad al diseño de la cocina.

    Fácil mantenimiento

    En caso de que las cristaleras se instalen con un vidrio como Glassilium que tiene un mantenimiento fácil, serán resistentes y sencillas de limpiar, ofreciendo una solución práctica y duradera.

    Características de las cocinas con cristaleras

    Además de los beneficios que te ofrece, también debes tener presente las características que adoptan estas cocinas: 

    Variedad de acabados

    Desde transparentes hasta satinados o con patrones, las cocinas con cristaleras ofrecen una amplia gama de acabados. Esto te permitirá personalizar el diseño de tu cocina según tus preferencias.

    Sistema de apertura

    Las cristaleras pueden diseñarse con sistemas de aperturas diversas, como correderas o abatibles, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada cliente.

    Aislamiento térmico

    El cristal templado proporciona un excelente aislamiento térmico, contribuyendo a mantener la temperatura adecuada en la cocina.

    Resistencia a la humedad

    Las características del vidrio templado lo hacen resistente a la humedad, lo que es esencial en un entorno como la cocina.

    Estilos para cocinas con cristaleras

    Si necesitas ideas para complementar y definir el estilo que le darás a tu cocina con cristaleras, ten en cuenta estas opciones: 

    Estilo moderno y minimalista

    Para una estética moderna y minimalista, no hay nada mejor que el cristal transparente con detalles en acero. 

    Estilo clásico

    Puedes usar un cristal satinado con detalles de molduras o marcos de madera para un estilo más clásico y atemporal.

    Estilo industrial

    Usa cristal con marcos de acero negro para una apariencia industrial y contemporánea.

    ¿Cómo implementar cristales en tu cocina?

    Además de una planificación cuidadosa, la correcta implementación de cristales en la cocina requerirá de la asesoría de expertos en diseño. Piensa y pide asesoramiento en cualquier detalle. Desde la elección del tipo de cristal hasta el diseño del sistema de apertura. Además, trata de emplear materiales y materializar ideas que se ajusten a tu presupuesto. En este sentido, también busca asesoramiento legal de compañías o empresas que se ajusten a tu presupuesto y que, especialmente, te aseguren una buena atención y verdadero compromiso para darle forma a tu cocina. 

    Si necesitas algún experto en la implementación de cristaleras para cocina, en Guialmar podemos ayudarte. Contáctanos al número 638 027 847, con nuestra experiencia te aseguramos que tendrás el mejor de los trabajos.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas reforma cocina