X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas con barra: ideas y consejos

    Categoría: Estilos

    Las cocinas con barra son una de las mejores opciones para convertir esta estancia en una de las zonas más sociales de la casa.

    Desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te hemos traído las mejores ideas y consejos para que tu cocina con barra, sea perfecta.

    Cocinas con barra

    Las cocinas con barra son aquellas en las que además de poder preparar tus comidas, puedes reunirte con tus amigos y familia para pasar un agradable momento de reunión.

    Gracias a este tipo de cocinas ya no es necesario disponer de un gran salón, sino que con unos cuantos taburetes, todos pueden disfrutar de un momento agradable en la cocina mientras degustan una cena o aperitivo.

    Ideas de cocinas con barra

    A continuación, desde Guialmar, queremos brindarte una serie de ideas que harán de tu cocina un lugar único y lleno de estilo.

    Efecto mármol blanco

    Al decantarnos por un diseño más sencillo como el mármol blanco, podemos destacar otros aspectos de nuestra cocina, y darle un estilo inigualable.

    Sin mencionar que el mármol es un material muy fácil de limpiar, y que combina con diferentes decoraciones y estilos.

    Con taburetes artesanales

    Los taburetes artesanales marcarán el toque hogareño en tu cocina, y le darán un toque único, ya que puedes hacerlos o comprarlos con diseños prácticamente únicos.

    Cocina con barra llena de color

    Contrasta el blanco de tu cocina, con una barra llena de color, para que tu cocina parezca un lugar mucho más vivo. Ten por seguro que tu decoración será motivo de elogios por tus invitados.

    Efecto camuflaje

    Si lo que quieres es ahorrar espacio en tu cocina, a la vez que quieres resaltar tu cocina con barra, entonces optar por un efecto camuflaje puede ser tu mejor opción.

    Para lograr este efecto, elige muebles y electrodomésticos que puedan ser encastrados en la pared, o que combinen con el color exacto de tu cocina, haciendo que estos no sean motivo de distracción a la hora de apreciar la cocina con barra.

    Encimera de acero inoxidable

    Decantarnos por una cocina de acero inoxidable tiene dos grandes ventajas. La primera y más importante, es que es un material muy resistente que puede aguantar el uso y el paso del tiempo. La segunda, es que este tipo de encimeras son muy bonitas y fáciles de fusionar con la mayoría de cocinas.

    ¿Cuánto debe medir una barra?

    Si bien no hay una regla general de cuanto debe medir la barra de tu cocina, la teoría dice que la medida ideal está entre 105 – 110 centímetros.

    Esto se debe a que, con esa longitud, es más que suficiente para que una familia o grupo de amigos pueda hacer uso de ella, sin que sea algo muy aparatoso en el centro de tu cocina.

    En cuanto a la altura de la encimera, unos 90 centímetros suele ser el estándar ideal.

    Si quieres instalar una cocina con barra en tu hogar, llámanos al 650 982 580 y pide tu presupuesto para cocina.

    Etiquetas: cocinas de lujo materiales cocina reforma cocina