X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas combinadas blanco y madera: consejos e ideas

    Categoría: Estilos

    Las cocinas combinadas blanco y madera son un clásico atemporal, pero al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de incorporar diferentes innovaciones y adelantos en materiales o nuevas tendencias estéticas, sin perder su natural encanto. ¿Has probado la integración de madera y blanco en tu cocina?

    Desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos hacer todo lo posible para que te animes a reformar y optes por las cocinas combinadas blanco y madera. No te arrepentirás.

    Cocinas combinadas blanco y madera: ideas

    Antes de optar por esta propuesta, necesitas conocer distintas ideas que potencialmente puedes incorporar en tu ambiente. Aquí te dejamos algunas de estas ideas decorativas:

    Encimeras blancas y muebles oscuros

    Combina encimeras en blanco con mobiliario en madera de tono marrón oscuro, será sin dudas un juego de opuestos entre calidez y frialdad que llevará a tu cocina a un nuevo nivel de elegancia y atractivo estético.

    Todo blanco

    Apuesta por la máxima pureza del blanco, integrando superficies en blanco con muebles en madera de tonos claros o incluso acabados en blanco roto, con un leve toque de marrón claro.

    Blanco y negro, juego de opuestos

    El choque blanco-negro es otra interesante alternativa. Puedes colocar encimeras negras en contraste con mobiliario en madera blanca. Impactante y original.

    Blanco solo en las paredes, el resto madera

    Otra posibilidad es incorporar el blanco en las paredes, dejando que la madera sea la protagonista en el resto de los elementos: mobiliario, encimera, complementos, isla de cocina… En cualquier caso, puedes ir variando entre distintos tonos y gamas en madera.

    Consejos para cuidar tu cocina de madera

    Por otro lado, una cuestión crucial al momento de pensar en diseñar o incorporar cocinas combinadas blanco y madera es cómo se debe cuidar la madera, un material noble, natural y que aporta muchas ventajas en el hogar, pero que requiere de ciertos cuidados especiales para lograr una adecuada conservación.

    Algunos consejos a considerar:

    • En primer término, haz todo lo posible para que agua y madera no se toquen. Seguramente es difícil en un ambiente como la cocina, pero siempre puedes extremar los cuidados para evitar derrames o pérdidas o, en caso de que sucedan, secar rápidamente la zona de madera afectada para evitar su degradación.
    • Otro gran problema de la madera son las marcas, rasguños o inscripciones que puedan afectarla, ya sea en forma involuntaria o por la presencia de niños y mascotas. Presta atención a esto y evita el contacto de los pequeños de la casa o de los animales domésticos con las superficies de madera, por lo menos hasta que puedas fijar reglas claras y exista seguridad en su cumplimiento.

    No olvides que en Guialmar, te estamos esperando para asesorarte en la búsqueda de las mejores opciones para vestir cocinas combinadas blanco y madera. No dudes en visitarnos o llámanos al 650 982 580 o al 608 478 082. ¡Te estamos esperando!

    Etiquetas: cocinas modernas diseño materiales cocina