El encanto que proporcionan las cocinas blancas es inigualable, además es el color que potencia la luminosidad otorgando una sensación de amplitud a la estancia, siendo una opción muy tentadora para los espacios pequeños.
Son muchas las ventajas y beneficios que aportan las cocinas blancas, es un color que proyecta limpieza, pureza y claridad, características propias que deben prevalecer en este espacio.
De igual forma, el color blanco no tiene porque ser simple, este permite crear decoraciones y diseños variados, para que tengas la opción de elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
Si dispones de un espacio pequeño, sin duda el color blanco es perfecto, ya que dará amplitud visual al espacio, así mismo, puedes combinarlo con algunos objetos metalizados para conseguir un estilo moderno, no dejes de incluir una encimera de acero inoxidable. Escoge materiales con líneas rectas y que sean fáciles de limpiar.
Para los amantes del estilo rústico, el color blanco combina perfectamente con la madera otorgándole ese toque de calidez y elegancia que caracteriza a una cocina blanca rústica. De igual forma, puedes romper la continuidad del blanco con algún muro de piedra o de ladrillo, presta atención a la grifería y las lámparas de la estancia serán el punto para completar la decoración rústica.
El color blanco lo puedes usar libremente en el espacio de la cocina sin ningún temor, sin embargo, tener una cocina con isla te aportará la oportunidad de añadir un color adicional que haga un contraste muy original con el blanco, también puedes lograr un efecto único combinándolo con un material que refresque visualmente la estancia.
Una forma extraordinaria de romper con el estilo clásico del blanco, pero conservando muchas de sus ventajas, es incluyendo cristal templado de alta resistencia en la decoración, con este puedes forrar las paredes incorporando algún diseño personalizado. Además, el cristal facilita la limpieza y mantenimiento de la estancia, el cual también puedes utilizar en tus encimeras, sin riesgo alguno.
Su luminosidad y versatilidad son solo algunas ventajas de las cocinas blancas, observa algunas de ellas:
El color blanco siempre estará presente en la cocina, aunque las tendencias cambien siempre tendrás un espacio actualizado, además este color permite ir adecuando los espacios con facilidad a nuevos estilos, si así lo deseas.
El blanco refleja un 96% de la luz, una alternativa perfecta para espacios cerrados que carecen de ventanas o luz natural.
Sin duda, el blanco representa pureza y pulcritud, siendo necesario los cuidados y mantenimientos propios de este espacio. También es importante destacar que hoy día es más fácil el mantenimiento de las estancias, debido a los acabados de los materiales.
A falta de metros cuadrados, una apuesta segura para ganar amplitud es el color blanco, dando la sensación de un espacio mayor.
La estética del blanco es la base para cualquier decoración, encaja extraordinariamente con un estilo minimalista, rústico, industrial, moderno, clásico, entre otros.
El blanco, es sin duda, sinónimo de distinción y elegancia, demuestra fuerza, pero también originalidad al incorporar tu toque personal.
Las cocinas blancas son el lienzo perfecto para elaborar tu obra maestra, sus múltiples opciones harán de tu estancia el espacio ideal de tu vivienda. Si ya te decidiste por ella y quieres darle un toque diferente y personalizado, en Guialmar, empresa fabricante e instaladora de cocinas de lujo, te ayudaremos a hacerlo realidad.