Ya hemos hablado con anterioridad de las cocinas italianas de lujo e incluso de las diferencias entre la cocina italiana y alemana y hoy nos centramos en las cocinas alemanas de lujo.
Las cocinas alemana cuentan con diseños únicos y elegantes pero…¿Sabes qué las caracterizan? ¿Por qué son especiales?.
En Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable, te contamos todo lo que necesitas sabes sobre las cocinas alemanas, cómo son, cuáles son sus características y qué es lo que las diferencia del resto.
Si algo hay que destacar de las cocinas alemanas de lujo, es que no tienen comparación en cuanto a ergonomía y aprovechamiento del espacio. Eso sí, también hay que destacar que se trata de cocinas relativamente grandes.
Mientras tanto, en cuanto al diseño la simplicidad y funcionalidad son los principales protagonistas. A su vez, la utilización de materiales de calidad junto a las características anteriores hace que las cocinas alemanas de lujo sean consideradas una de las mejores.
Sus diseños de lujo y su preocupación por hasta el más mínimo detalle, ha hecho de las cocinas alemanas un referente en cuanto a estilo. A continuación, te contamos las características que hacen de las cocinas alemanas unos espacios tan singulares.
En el momento de diseñar un espacio, la funcionalidad debe ir siempre por encima del diseño. Y, es que hoy en día, las cocinas no solo son un espacio para cocinar sino que también, son espacios para compartir con amigos y familia.
Los diseñadores de cocinas alemanas han pensado en esto, construyendo espacios con concepto abierto, para mantener a las personas de distintas habitaciones en un solo ambiente.
Como bien hemos mencionado, las cocinas alemanas cuidan hasta el más pequeño detalle. Utilizan las líneas rectas y suaves, lo que da un efecto visual de un espacio moderno y elegante.
El diseño de estas cocinas, suele basarse en simplificar la vida de los usuarios haciendo más prácticos los procesos. En cuanto a materiales, la madera predomina en el mobiliario, mientras que el acero inoxidable es ideal para herrajes y componentes.
La calidad de los fabricantes de cocinas alemanas no se queda atrás. Estas compañías pueden dividirse en dos grandes grupos, primero quienes fabrican componentes para la fabricación de las cocinas, y por otro lado las marcas que ofrecen la cocina completa o al menos, gran parte de esta.