Las cocinas abiertas al salón pequeñas están cada vez más en tendencia, y todos queremos sumarnos a esta moda. Para las viviendas actuales, funciona como una solución ideal para contrarrestar la falta de espacio.
Si también quieres contar con este diseño en tu hogar, aquí te dejamos 10 fabulosas ideas para abrir tu cocina pequeña al salón.
Si estás reformando tu cocina y quieres un espacio mucho más abierto, lo primero que debes hacer es evaluar si se puede derribar o no la pared que divide ambos espacios. No siempre es posible, ya que la pared soporta el mayor peso de la estructura. En caso contrario, solo derríbala con planos en mano.
Si la idea anterior te encantó pero la pared soporta la mayor parte de la estructura, unas columnas pueden servirte de mucho. No tendrías que derribar toda la pared, solo procura dejar un par de columnas.
Si la estructura te lo permite, intenta derribar toda la pared. No coloques columnas, ni ningún tipo de mesa, alfombrado o decoración que separe los espacios. Es de las ideas menos recomendadas, pero que puede encantarte.
Ya no existen dos espacios independientes, sino dos espacios conectados en una sola dimensión. Por eso, la decoración debe guardar cierta armonía. Procura que algunos estilos y colores sean compatibles.
Una de las formas de distribuir de forma práctica tu cocina es en forma de L. Perfecta para los amantes de la cocina que no tienen que dar demasiadas vueltas para poder preparar los menús diarios. Su parte más corta funciona bien con una mesa informal.
Son ideales para espacios más grandes en los que se pueda circular con completa libertad. Supone las mismas ventajas que la cocina en forma de L, además, permite que el área de cocción esté más alejada de los invitados.
Las islas de cocina se han puesto muy de moda en los últimos años. Es un elemento moderno y funcional que sirve a la perfección para separar la cocina y el salón.
Cocinas abiertas, pero a la vez cerradas al salón. Los separadores de ambiente de vidrio ofrecen la sensación de apertura, pero puedes controlar esta variable como quieras. Podrás abrir o cerrar la cocina a tu antojo.
Dependiendo del espacio que tengas, puedes utilizar desniveles en diferentes zonas para delimitar tus habitaciones de cocina y salón. Tu cocina puede ir subida a un escalón, es una idea genial y original.
Otra idea fenomenal es utilizar dos tipos de suelos distintos para diferenciar un espacio de otro.Consulta más ideas con los profesionales de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, para conectar tu cocina y comedor con ideas sencillas y modernas.