Si quieres un espacio que aporte libertad y te permita interactuar de una forma única con tus familiares y amigos mientras cocinas, sin duda que, la mejor opción son las cocinas abiertas al salón, estas favorecen la iluminación, amplitud y comunicación.
De igual forma, con las cocinas abiertas al salón lograrás un ambiente moderno e interactivo, son muchas las ventajas que puedes obtener con este diseño, además, aquí te facilitaremos algunas ideas para su instalación.
Es el momento de abrir tu cocina al salón y darles un nuevo aspecto a tus espacios, ten en consideración las siguientes ideas:
En muchas ocasiones cuando se quiere abrir una cocina al salón se necesita derribar alguna pared y esta puede afectar la estructura de la casa, una solución puede ser emplear columnas para que sirvan de apoyo.
Una forma habitual para crear una cocina abierta al salón es por medio de una abertura a media pared, una opción muy elegante que aporta la oportunidad de colocar una barra que sirva para desayunar o para hacer comidas rápidas. Del mismo modo, permite mantener algo de privacidad a la vez que se reducen los costes por trabajo, ya que, no es necesario derribar todo un muro.
Si bien es cierto que las cocinas abiertas al salón permiten obtener un espacio multifuncional, es importante valorar la continuidad de tu estilo decorativo, considera los distintos materiales, el tipo de pavimento, los colores de los muebles, incluso la iluminación, entre otros aspectos. Ten en consideración que la decoración uniforme es visualmente agradable y aporta mucha personalidad a los espacios, además de guardar cierta armonía con el entorno.
Las vigas al desnudo tanto en el techo como en la pared resultan muy hermosas, a la vez que sirven como marco para delimitar o separar los ambientes.
Son diversas las ventajas que proporcionan las cocinas abiertas al salón, entre ellas destacan:
Son muchas las alternativas que aporta abrir los espacios, ya que, no solo se ven más extensa, sino que realmente pueden llegar a extender el espacio utilizable.
Una gran ventaja de tener una cocina abierta al salón, es poder interactuar con tus familiares y amigos mientras cocinas, sin tener que perderte nada, un espacio donde puedas conversar y tener encuentros agradables mientras cocinas.
Los espacios abiertos logran maximizar la iluminación tanto natural como artificial, haciendo un mejor uso del ahorro energético, la cocina se torna un espacio más iluminado.
Una cocina abierta al salón permite disponer de un espacio mayor para movilizarte, brindándote mayor comodidad en tus tareas diarias, también te facilita el desplazamiento de los platos hacia el comedor u otras áreas de la casa.
El nuevo estilo de vida de las familias hace necesario que se realicen cambios que faciliten sus actividades diarias, una cocina abierta al salón te aportará esa posibilidad, atrévete a realizar una reforma en tu cocina y disfruta de las ventajas que ofrece este diseño moderno, es el momento de los espacios abiertos e integrados.
Guialmar es especialista en la fabricación e instalación de cocinas con encimeras de vidrio templado Glassilium® que es mucho más resistente que cualquier otro vidrio templado, sin rayaduras y personalizable.