X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocinas a medida ¿Qué tener en cuenta? Precio

    Categoría: Estilos

    Las cocinas a medida son un elemento importante a considerar en el momento de realizar una reforma de la cocina, cada espacio tiene sus particularidades, los hay cuadrados, alargados, pequeños, ovalados, abiertos al salón, sin forma geométrica, entre otros, por lo que la mejor opción es un diseño exclusivo.

    De igual forma, los muebles a la medida maximizan los espacios haciendo un mejor uso de cada rincón de la cocina, pero es necesario que tengas en cuenta algunos elementos y consejos antes de decidirte por esta alternativa.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Los nuevos diseños y materiales han dado paso a el surgimiento de cocinas a medida con un distintivo único, sin embargo, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

    Distribución del mobiliario

    A la hora de diseñar tu cocina, es vital que consideres la distribución del mobiliario, puede ser lineal, en paralelo, en forma de L o U, entre otros. Evita recargar visualmente el lugar, aunque este sea amplio.

    Altura de los muebles

    La altura de los muebles debe estar acorde con las características de las personas que utilizarán el espacio. Te recomendamos que la base de los muebles tengan una separación de 10 o 15 cm del suelo, para protegerlos de la humedad y otros elementos, además esto facilita su mantenimiento y limpieza. Así mismo, ten en cuenta que la altura de los muebles superiores oscile entre los 80 y 90 cm, para un alcance cómodo y fácil.

    Calidad de los materiales

    Una de las decisiones principales a la hora de realizar cualquier reforma, es la selección de los materiales. Hoy día existen en el mercado una gran variedad, sin embargo, es común que las cocinas a medida destaquen por el uso de materiales de mejor calidad.

    Consejos para tener una cocina a medida

    Lo cierto es que los diseñadores de ambiente coinciden con que una cocina a medida aporta muchos más beneficios que aquellas que emplean muebles industrializados, sin embargo, es necesario seguir algunos consejos para disponer de un espacio funcional y elegante.

    Personaliza los muebles a tu gusto

    Los muebles suelen tener una medida estándar, no obstante, es necesario que consideres lo que guardarás en ellos, al personalizarlo podrás empotrar algún electrodoméstico o algún otro elemento de cocina que no desees que esté a la vista. Esto también te ayudará si así lo deseas, a mantener un estilo decorativo minimalista.

    Piensa en tu estilo

    A la hora de diseñar una cocina a medida, evalúa su armonía con el resto de la decoración de tu casa, aunque puedes optar por un espacio diferente y moderno, empleando materiales como el cristal y acero inoxidable que evocan elegancia y resistencia.

    Instala una encimera moderna

    La encimera juega un papel fundamental en la cocina, por ello no solo debes decidirte con base a su estética, sino también a su resistencia, existen materiales muy competitivos a precios excelentes como nuestras encimeras de cristal templado Glassilium® que son ultrarresistentes al calor y a las ralladuras.

    Forra tus paredes de cristal

    Si quieres una cocina a la medida que tenga un toque personalizado, atrévete con el forrando de paredes de cristal, este es un material muy versátil que facilitará la limpieza y mantenimiento de la estancia, aportándole un diseño exclusivo, además permite proteger algún cartel o impresión que desees incluir.

    Aprovecha cada rincón

    Una ventaja de tener una cocina a medida es hacer un mejor uso de los espacios, con ellos puedes esconder fácilmente una mesa plegable o guardar unos bancos en el interior de una alacena, lo importante es aprovechar al máximo cada espacio.

    Precios de cocinas a medida

    Para establecer los precios de cocinas a medida es necesario evaluar una serie de elementos, tal vez esta no sea una respuesta satisfactoria, pero es indispensable considerar el tamaño de la cocina, la calidad de los materiales, el estilo y diseño que elijas, entre otros aspectos.

    De igual forma, el precio promedio de una cocina a medida puede oscilar entre los 4.000 y 6.000 euros. Si solo deseas hacer los muebles estos pueden tener un coste aproximado de 3000 euros.

    Una cocina a medida te proporciona una excelente oportunidad para diseñar un espacio con originalidad, mejorando y creando un lugar de confort para realizar tus actividades diarias. En Guialmar, empresa fabricante e instaladora de cocinas de lujo, estaremos encantados de ayudarte para logar el diseño de tu cocina ideal, sobre todo sin salirnos de tu presupuesto.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina