La cocina industrial para casa posee una cantidad de detalles y elementos incomparables que enamoran, siendo uno de los estilos más buscados en la actualidad para la decoración de interiores.
Por ello, en este artículo lleno de ideas, te mostramos algunas opciones sencillas que podrás poner en práctica para conseguir un look moderno y urbanita, sin dejar a un lado la comodidad y funcionalidad de esta estancia.
Es un estilo que se caracteriza por el uso de líneas rectas, acompañadas de materiales como el acero inoxidable, hierro, ladrillo, cemento, madera, estructuras pesadas a la vista, incluso instalaciones de ventilación y eléctricas, entre otras, para obtener un ambiente imponente y completamente original.
La cocina industrial para casa ofrece un sinfín de posibilidades, desde favorecer la mezcla de diversos estilos hasta la creación de espacios vanguardistas, que evoquen a las cocinas profesionales utilizadas por grandes chefs.
La decoración industrial puede ir a la par con ese toque rústico, minimalista, vintage, moderno, contemporáneo, entre otros. Es decir que su estética no se limita solo a ciertos elementos, sino a múltiples opciones que son perfectas para espacios actuales y multifuncionales.
Toma nota e inspírate con estas ideas para que logres implementar con éxito un verdadero estilo industrial en tu cocina.
Un muro de ladrillo visto encaja a la perfección con cualquier propuesta decorativa, sin embargo, en la cocina industrial permite reforzar esa antigua arquitectura de las fábricas. Lo ideal es combinar el ladrillo con una cocina de acero inoxidable que ofrezca funcionalidad y belleza.
Las lámparas colgantes de grandes dimensiones funcionan muy bien para focalizar un área determinada. Son muy utilizadas en las cocinas industriales, normalmente fabricadas de metal y aluminio.
Las cocinas industriales tienen ese brillo característico producto del metal, el cual puedes reforzar utilizando un material moderno como el vidrio templado, forrar las paredes con vidrio para que tu diseño tenga un mayor protagonismo, además de facilitarte la limpieza y mantenimiento de la cocina. También si lo prefieres, puedes acristalar la cocina utilizando separadores de ambiente que mantengan de una forma moderna la independencia de este espacio.
Es muy común observar en los techos de las cocinas industriales algunos elementos de construcción en su estado original como vigas, tuberías de acero, entre otros, que ofrezcan ese encanto especial. Una viga de metal también funciona muy bien para delimitar visualmente el espacio.
Los colores como el negro, gris o marrón no pueden faltar en tu estancia. Son tonalidades que captan la atención, por supuesto, es necesario que sepas como combinarlas, para conseguir ese efecto único de elegancia e innovación.
Son materiales que permiten dar ese semblante tosco y sobrio. El microcemento ofrece un acabado continuo que maximiza visualmente los espacios, también logra crear esa armonía perfecta entre lo industrial y lo moderno.
Puede ser de metal o madera que sirva para compartir con tus familiares y amigos. Un mesa de cocina moderna o rústica te ofrece la oportunidad de mezclar diferentes materiales y texturas, la puedes acompañar con unas sillas o taburetes modernos.
Aunque dispongas de un espacio pequeño, la cocina industrial para casa es una excelente opción decorativa, en Guialmar te invitamos a explorar todas las posibilidades que ofrece este estilo.