X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Cocina de encimera negra: Ventajas. 3 ideas

    Categoría: Encimeras

    La cocina de encimera negras es ideal para cocinas modernas y a la vanguardia de las tendencias de hoy en día. El color negro es un elemento versátil, lleno de estilo, y sobre todo, adaptable a cualquier espacio de tu cocina, como es el caso de las encimeras.

    Si todavía lo dudas, en Guialmar te contamos las ventajas que una cocina de encimera negra puede ofrecerte.

    Ventajas de cocina de encimera negra

    Cuando pensamos en reformar nuestra cocina son muchos los puntos que debemos tener en cuenta; el presupuesto, la distribución, el estilo decorativo, la iluminación, etc. Son tantas cosas que tener en cuenta que en ocasiones, descuidamos uno de los detalles más importantes: el color de tu espacio.

    Y, es que si bien es cierto que el blanco es el color predilecto de la gran mayoría de las cocinas, a veces es necesario tomar ciertos riesgos. En este sentido, el color negro ha captado la atención de las tendencias actuales, atrayendo beneficios a quienes se atreven a llenar sus cocinas de este vibrante negro.

    Aquí te contamos las ventajas de tener encimeras negras en tu cocina.

    Elegancia y estilo

    Decir que el color negro no es el color más elegante y moderno que existe sería mentira. Normalmente, en la psicología del color, el negro se asocia con la oscuridad y la negatividad. Sin embargo, no podemos negar que este color cuenta con la capacidad de llenar de estilo y personalidad a cualquier espacio. Las encimeras de color negro son una de las mejores opciones para crear nuestra cocina de lujo.

    Absorción de luz

    Algo que debes tener en cuenta, es que cuanto más grande sea tu cocina y mayor espacio tenga, mejor quedaran tus encimeras negras. Pues para nadie es un secreto que el color negro resta luz a los ambientes, por lo que no es tan recomendable para cocinas pequeñas.

    Pero si eres de los que les agradan los ambientes tenues y privados, el negro es el color ideal para absorber las fuentes de luz del exterior. Sin embargo, incluso en las cocinas de espacio reducido es posible si se contrarresta con tonalidades claras.

    Versatilidad

    El color negro en las encimeras es adaptable no solo a cualquier otro color, sino también a cualquier material y espacio. Las encimeras de madera en tonalidades negras y oscuras pueden convertir tu cocina en un espacio totalmente cálido. Además, no solo es un color ideal para interiores, si no también es una buena idea para una cocina de exteriores.

    Eso si, no es el único material con el que el color negro va a la perfección. La combinación de este color y el acero puede brindarte un estilo industrial que te encantará. Juega con tu creatividad y crea la combinación perfecta para ti.

    Ideas de encimeras negras para tu cocina

    Pese a sus beneficios, no podemos negar que el color negro es un tanto difícil de combinar. No obstante, un par de consejos e ideas pueden ayudarte en el momento de colocar encimeras negras en tu cocina. A continuación, te presentamos 3 ideas para las encimeras negras de tu cocina.

    • A ser posible, coloca tus encimeras negras en la zona más luminosa de tu cocina para crear un buen contraste.
    • Utiliza mobiliario de colores claros o cremas.
    • Atrévete a probar diseños mixtos de encimeras de colores negros combinados con otros tonos naturales como piedras.
    Etiquetas: cocinas modernas diseño encimera de cocina